Fútbol

desesperación

O&M FC sigue varado en aeropuerto de San Cristóbal y Nieves

El club de Santo Domingo estuvo en medio de un disturbio con la policía del país caribeño la noche del sábado.

Integrantes del equipo fueron atacados con gas pimienta por parte de la Policía.Fuente Externa

Después de haber participado en la Concacaf Caribbean Club Shield durante la semana y haberse despedido de la competición el pasado martes, O&M Fútbol Club no ha podido regresar a la República Dominicana y estuvo involucrado en un incidente este sábado en un aeropuerto de San Cristóbal y Nieves

Según fuentes consultadas por ESPN Digital el regreso de los dominicanos estaba pautado para el jueves 10 de agosto pero el vuelo se pospuso para este sábado, aunque nuevamente fue cancelado, lo que provocó un disturbio en el que se vieron involucrados la policía local y los futbolistas del club dominicano.

5

Las fuentes también informan que solo hay en programación dos vuelos a la semana que van desde San Cristóbal y Nieves, lo que ha evitado que el club pueda regresar a la República Dominicana para continuar con su competición local.

En redes sociales aparecieron fotos de los jugadores afectados por el gas pimienta y breves videos de la confrontación con los agentes del orden. De acuerdo a fuentes ligadas al club, la policía ingresó al aeropuerto para tratar de controlar otros pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones.

La Liga Dominicana de Fútbol se encuentra en contacto con la expedición para tratar de brindar asistencia. También así el Comisionado Nacional de Fútbol expresó que ha hecho contactos con el cuerpo consular en dicho país para mediar en la situación.

No se han informado las causas de las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto Robert L. Bradshaw y al momento de esta publicación toda la expedición de la O&M se encuentra bien y a la espera en su hotel.

Los universitarios se despidieron de la competición con un 8-2 frente al B1 Futbol Club de Santa Lucía después de haber caído en sus primeros dos encuentros frente al Robinhood y el Etoile Matoury.