Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ldf

Pantoja busca su segundo triunfo en la liguilla en una visita a Moca

Acción en un partido entre Moca y Pantoja.

Acción en un partido entre Moca y Pantoja.Nelson Pulido

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja disputarán este sábado su quinto compromiso en la liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, y después de dos cambios de sede visitarán a Moca FC, buscando su segundo triunfo en el hexagonal que definirá a los semifinalistas de la presente temporada.

El cuadro que dirige Amleto Bonaccorso encontró su primera victoria en su última presentación y suma tres puntos, a solo un punto de los puestos de clasificación. La plantilla capitalina, que había adelantado su duelo ante O&M FC en la cuarta fecha, se medirá al conjunto mocano que suma 8 puntos y es colíder de la liguilla.

El encuentro, pautado originalmente para ser disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, estaba supuesto a jugarse en el Metropolitano de San Cristóbal; pero el estado del terreno de juego en el que se celebra el campeonato Sub-15 organizado por Concacaf, no presenta las condiciones mínimas para el encuentro de este sábado y la LDF cambió la sede a la ciudad de Moca.

Cada partido una final

Sobrevivir la liguilla, que no arrancó bien para los Guerreros, es el primer objetivo de la tropa dirigida por Bonaccorso. "Sabemos que estamos en la última posición de la tabla, pero tenemos muchas posibilidades de avanzar", comentó el DT de los capitalinos en la víspera del duelo ante los aurinegros.

Para Bonaccorso lo importante es sumar en cada uno de los seis compromisos que restan a los Guerreros, y confía en que el buen momento de la plantilla se traslade al marcador. "El equipo se encuentra bastante bien y consciente de la necesidad que tenemos", aseguró.

Ante Moca FC Pantoja se juega la primera de esas seis finales, y para el DT venezolano la matemática manda sobre cualquier otra cosa. "Sea de local o visitante tenemos que sumar de a tres", sentenció.

Dos bajas sensibles

La lesión que sufrió Wilman Modesta en la recta final de la fase regular de la LDF, sigue apartado de las canchas y no hay fecha establecida para su regreso, por lo que el conjunto capitalino seguirá confiando en el trabajo de Gerard Lavergne, Kelvin Martínez y Robert Rosado en labores de contención.

La segunda ausencia en la convocatoria guerrera es la del defensor central argentino Francisco Ortega, quien salió expulsado en una decisión no exenta de polémica en el choque frente a O&M FC, por la que recibió roja directa y tres fechas de suspensión.