Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

futbol

Presidente del PSG se aleja de posible compra del Manchester United

Al Khelaifi afirma que no forma parte del grupo que desea adquirir al importante equipo 

Al Khelaifi quiere quedarse solo con su Paris Saint Germain

Al Khelaifi quiere quedarse solo con su Paris Saint GermainFuente externa

El presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi aseguró el sábado que no es parte de una posible oferta para adquirir al Manchester United.

Antes de la final de la Liga de Campeones en Estambul, Al-Khelaifi se distanció de la propuesta de su compatriota qatarí, el jeque Jassim bin Hamad Al Thani, de comprar al laureado equipo inglés.

“El Paris Saint-Germain es mi equipo, mi corazón y nada tiene que ver con el Manchester United”, dijo sobre su club francés.

El viernes se reportó que Al-Khelaifi, quien también preside la Asociación de Equipos Europeos, había tenido una participación “importante” en las negociaciones en torno al intento del jeque Jassim por comprar las acciones de los propietarios de United, la familia Glazer.

Al-Khelaifi señaló que posibles inversionistas a menudo le piden consejos y que él da su opinión sobre el United o cualquier otro equipo. Comentó que un inversionista se le acercó durante el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 sobre sopesar ofertas por dos equipos ingleses, los cuales no fueron identificados.

“No estoy trabajando para nadie. Quiero lo mejor para el fútbol”, dijo. “Cuando este tipo me preguntó, le di mi opinión. Así que, desde luego, si me preguntan mi opinión, les responderé y eso fue lo que pasó. Cualquiera, no sólo el United. Les daré la experiencia que tengo. Es todo”.

La UEFA tiene una regla dirigida a impedir que dueños o negocios tengan una “influencia decisiva” en más de un equipo elegible para sus competencias europeas. La regla fue implementada hace 25 años y busca proteger la integridad de los juegos de los dueños con un conflicto de interés en el campo.

Jassim, un banquero qatarí, compite con el multimillonario británico Jim Ratcliffe por la compra del United, el cual se calcula que alcance un precio de venta de hasta 6.000 millones de dólares.

Los Glazer anunciaron en noviembre que exploraban “alternativas estratégicas” luego de tener al equipo desde 2005. Eso incluía una posible venta total o de una inversión minoritaria.

El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments y ha invertido cantidades exorbitantes de dinero en algunas de las principales figuras del deporte, como Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar.