Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

St. Joseph’s y De la Salle campeones de “La Copa” Intercolegial

Momento de acción de la final femenina entre St. Joseph's e Instituto Iberia

Momento de acción de la final femenina entre St. Joseph's e Instituto Iberia

El St. Joseph’s School y el Colegio De la Salle se coronaron campeones nacionales de la Copa Malta Morena de Fútbol que concluyó durante el fin de semana en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El St. Joseph’s venció con marcador 4-0 al Instituto Iberia en la final nacional femenina con goles de Isabella Gutierrez (25’), María Torreira (35’ y 48’) y María Tejada (45’).

El St. Joseph’s logró con su victoria, su primer título nacional en el evento.

De la Salle en masculino

El colegio De la Salle se coronó campeón en la rama masculina de “La Copa” al vencer con marcador 1-0 al Instituto Iberia de Santiago.

Gosup Elías marcó un gol espectacular al recibir un centro preciso de Jonathan Duarte dentro del área y, con gran habilidad, remató al fondo de las redes, dejando al portero rival sin ningún tipo de oportunidad.

De la Salle se corona campeón por primera vez en su historia, en dos visitas a la final nacional.

Los premios

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol.

Sobre “La Copa”

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento por invitación que se celebra en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

El evento contó con la participación de 38 equipos, contando con ocho equipos en la zona norte y 16 en la zona sureste en la rama masculina y seis equipos (6) en la zona norte y ocho (8) en la zona sureste en la rama femenina.

Instituto Iberia ganó el premio al “Fair Play”

El equipo femenino del Instituto Iberia ganó el premio al “fair play” otorgado por el Diario Libre por su acto de ir a consolar a sus rivales del O&M Hostos luego de vencerlas en la final de la zona del cibao y el DT del St. Michael’s en la rama masculina, Widmaes Aubourg, ganó el premio al entrenador otorgado por el Inefi por su desempeño en el evento.

Tags relacionados