Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Mundial Sub-20

Brasil aniquila 6-0 a Dominicana y recupera terreno en la Copa del Mundo Sub-20

Dominicana que empieza a despedirse de su aventura mundialista sufrió la expulsión de Edison Azcona

Alex Somero durante el juego entre Brasil y República Dominica.

Alex Somero durante el juego entre Brasil y República Dominica.AFP/ Andres Larrovere

Brasil demolió por 6-0 a República Dominicana este miércoles por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-20, que se disputa en Argentina, y recuperó terreno en una serie que tuvo el triunfo 2-0 de Nigeria ante Italia.

El campeón sudamericano reinante dejó atrás el sabor amargo de un debut con derrota ante los Azzurri y tomó oxigeno en una serie de alto nivel.

Brasil atacó el arco de Dominicana, que había perdido en el debut ante Nigeria, desde el primer minuto del partido. Sin embargo, fallas en la definición y buenas atajadas del golero rival, Xavier Valdéz, demoraron la apertura del marcador.

Pero el cielo se abrió para los brasileños a los 37 minutos con anotación de Sávio de cabeza y dos minutos después Marcos Leonardo aprovechó la primera falla del arquero para poner el 2-0.

Sin sacar el pie del acelerador, Brasil dio forma a la goleada en el segundo tiempo con anotación de Jean (57) y con todo resuelto y Dominicana entregada Giovane (82), Marlon Gomes (90+1) y Matheus Martins (90+3) sellaron el marcador.

Dominicana que empieza a despedirse de su aventura mundialista, sufrió la expulsión de Edison Azcona.

Brasil es segundo del Grupo D con tres puntos y una diferencia de gol de +5, mientras que Nigeria lidera con 6 puntos.

Tags relacionados