PREMIER LEAGUE

Liverpool mantiene sus esperanzas de quedar entre los cuatro primeros

Curtis Jones del Liverpool celebra un gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Leicester City y Liverpool en el King Power Stadium, Leicester, Inglaterra.

Curtis Jones del Liverpool celebra un gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Leicester City y Liverpool en el King Power Stadium, Leicester, Inglaterra.(Tim Goode/PA vía AP)

Liverpool acercó al Leicester al descenso y mantuvo vivas sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa con una victoria el lunes por 3-0.

Curtis Jones fue el improbable anotador de los dos primeros goles antes de que Trent Alexander-Arnold lanzara un tiro libre indirecto en la esquina superior para cerrar un desajuste en el King Power Stadium entre equipos que se dirigían en direcciones opuestas.

Para el Liverpool, una séptima victoria consecutiva en un impresionante rally de final de temporada aseguró al menos un lugar en la Europa League y colocó al equipo en quinto lugar un punto detrás de Newcastle y Manchester United en la carrera por los dos últimos clasificados para la Liga de Campeones. posiciones, detrás de Manchester City y Arsenal.

Al Liverpool le quedan dos partidos, contra el Aston Villa en casa y el ya descendido Southampton fuera de casa, mientras que Newcastle y Man United tienen tres por jugar.

“No creo que sea probable, pero si fallan, tenemos que estar ahí”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. “¿Se deslizarán? No sé. ¿Ganaremos los dos juegos? No sé."

Para Leicester, la moral difícilmente podría estar más baja con su estatus de primera división seriamente amenazado solo siete años después de ganar la liga en una de las grandes historias de desvalidos en la historia del deporte.

Los Foxes están en el penúltimo lugar y a dos puntos de la seguridad con dos juegos restantes. Están en el Newcastle, tercer clasificado, para uno de los partidos fuera de casa más intimidantes de la liga, y en casa ante el West Ham.

Leicester ha ganado solo uno de sus últimos 14 partidos de liga y ha concedido ocho goles en los dos últimos, tras la derrota por 5-3 ante el Fulham la semana pasada.

Jones es un producto de la academia que disfruta de un buen final de temporada afectado por lesiones. El mediocampista de 22 años había anotado solo una vez esta temporada antes de correr hacia un centro desde la derecha de Mohamed Salah al segundo poste y rematar de costado a los 33.

Los gemidos de los hinchas locales dentro del estadio ya eran audibles y aumentaron tres minutos después cuando Salah volvió a señalar a Jones, quien controló el balón en una posición central al borde del área, hizo un trompo y estrelló un tiro en la esquina más alejada. .

Salah completó un hat-trick de asistencias cuando golpeó un tiro libre hacia atrás con la planta del pie para darle a Alexander-Arnold una visión más clara del gol para disparar alto y más allá del portero Daniel Iversen a la esquina a los 71.

“Es un grupo de muy buenos futbolistas”, dijo el entrenador interino de Leicester, Dean Smith, “pero nos enfrentamos a un equipo que nos superó físicamente hoy. Es bastante simple.

Alexander-Arnold también se destacó en la sección final de la temporada después de ser desplegado en un rol híbrido de mediocampista-defensor, un cambio táctico que ayuda a cubrir sus falibilidades defensivas y empuja a otros mediocampistas, como Jones, más adelante. Ha beneficiado a ambos jugadores.

Desde el ajuste posicional, Alexander-Arnold ha obtenido seis asistencias junto con su gol contra Leicester.

El regreso de Liverpool a la forma podría haber llegado demasiado tarde para clasificarse para la Liga de Campeones, pero al menos indica que el equipo de Klopp podría volver a ser un contendiente al título la próxima temporada.

Los repetidos golpes de puño de Klopp frente a los fanáticos del Liverpool después del partido fueron una señal para que tal vez mantuvieran la fe, con Newcastle y Man United quizás necesitando dos victorias en sus últimos tres juegos.

Newcastle tiene el final más difícil, en casa ante Brighton y fuera de Chelsea en ambos lados de un partido en casa contra Leicester, que, con una victoria, aún podría condenar a los Foxes al descenso.

Leicester podría tener que ganar sus dos juegos restantes, pero parece un grupo derrotado de jugadores.

“Sabemos lo que tenemos que hacer ahora”, dijo Smith.

Tags relacionados