Fútbol

Padre de Messi dice que no llegó a ningún acuerdo con futuro club

El juego de adivinanzas se intensificó el martes hasta donde jugará el ganador de la Copa del Mundo de Argentina la próxima temporada

) En esta foto de archivo tomada el 24 de marzo de 2023, el delantero argentino Lionel Messi reacciona.AFP

Con la especulación sobre el posible próximo destino de Lionel Messi convirtiéndose en un frenesí, su padre intervino el martes para decir que no se ha llegado a un acuerdo sobre una mudanza a Arabia Saudita o un regreso a Barcelona.

El contrato de Messi con el Paris Saint-Germain se extiende hasta fines de junio, y su padre, Jorge Messi, dijo que no se decidirá nada antes de que finalice la temporada del PSG el 3 de junio.

“Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero solo hay una verdad y les podemos asegurar que no hay nada con nadie”, publicó Jorge Messi en su cuenta de Instagram . “Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no habrá nada hasta final de temporada”.

El juego de adivinanzas se intensificó el martes hasta donde jugará el ganador de la Copa del Mundo de Argentina la próxima temporada. Permanecer en el PSG parece el resultado más improbable, mientras que Inter Miami en la Major League Soccer también persigue al siete veces ganador del Balón de Oro.

Los medios franceses informaron anteriormente que Messi tiene un acuerdo verbal con un club saudí no identificado, un movimiento que lo colocaría nuevamente en la misma liga que Cristiano Ronaldo. Pero un especialista en chismes de transferencias de fútbol, Fabrizio Romano, se apresuró a actualizar a sus 14,6 millones de seguidores en Twitter que no habrá una decisión hasta después de la temporada.

Jorge Messi lo validó.

“No hay absolutamente ningún acuerdo con ningún club para la próxima temporada”, escribió en Instagram. “La decisión no se tomará antes de que Lionel termine la temporada con el PSG. Evaluaremos la situación al final de la temporada".

Al líder de la liga, el PSG, le quedan cuatro partidos y finaliza la campaña en casa ante el Clermont. Messi ha marcado 15 goles en liga hasta el momento y encabeza las listas con 15 asistencias.

Tanto Barcelona como Al Hilal claramente quieren a Messi, quien cumple 36 años el próximo mes y también quiere seguir jugando para Argentina. La clasificación sudamericana para la Copa del Mundo 2026 comienza en septiembre, con Argentina en casa contra Ecuador.

El viaje de Messi la semana pasada a Arabia Saudita, y la posterior suspensión por parte del PSG por la ausencia no autorizada, ha reavivado los rumores de que jugará en el país del Medio Oriente si deja la capital francesa como se esperaba . Un informe de los medios franceses afirmó que Messi acordó un acuerdo masivo con un club saudí no identificado por un valor de al menos 500 millones de euros (548 millones de dólares).

PSG se negó a comentar cuando The Associated Press le preguntó si hay un acuerdo para que Messi deje el club.

Messi fue vinculado con una mudanza al club saudí Al Hilal con sede en Riad el mes pasado, la misma ciudad donde se encuentra el equipo de Ronaldo, Al Nassr.

Messi jugó contra Ronaldo en enero en un partido de exhibición en Riyadh, con el PSG de propiedad de Qatar enfrentándose a un equipo combinado de Al Nassr y Al Hilal. La llegada de Ronaldo ya ha impulsado el perfil futbolístico de Arabia Saudita en el Medio Oriente en una rivalidad regional alimentada por la celebración de la Copa del Mundo del año pasado en Qatar.

Tener a Messi jugando contra Ronaldo haría aún más por el país mientras Arabia Saudita se prepara para organizar la Copa Mundial de Clubes por primera vez en diciembre.

Messi volvió a entrenar con el PSG esta semana después de que el club levantara su suspensión tras el viaje promocional a Arabia Saudita. Se perdió la práctica del lunes pasado, el día después de la derrota del PSG por 3-1 ante el Lorient. El club anunció su suspensión el pasado martes.

Posteriormente, Messi se disculpó con el club y sus compañeros por viajar sin el permiso del PSG .

Messi se unió al PSG en un contrato de dos años después de dejar entre lágrimas al Barcelona afectado económicamente en contra de su voluntad en 2021, con la opción de un año más si ambas partes estaban de acuerdo. Su contrato se extiende hasta finales de junio, pero las conversaciones sobre la extensión se rompieron, lo que hace que la salida de Messi parezca inevitable.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, quien está listo para llevar a su equipo al título de la liga española esta temporada, ha dicho abiertamente que quiere que su excompañero regrese.

El Barcelona es el club más cercano al corazón de Messi y su familia. Se mudaron a España en 2001 y Messi anotó 672 goles, incluida una extraordinaria temporada de liga de 50 goles en 2012, y ganó cuatro trofeos de la Liga de Campeones con el Barcelona entre una brillante variedad de trofeos.