Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

fórmula uno

Mercedes a buen ritmo en el GP de Las Vegas

Verstappen a punto de obtener su cuarto campeonato, sin embargo el carro de Red Bull no parece alcanzar ritmo en el circuito callejero.

George Russell en las prácticas libres de Las Vegas.

George Russell en las prácticas libres de Las Vegas.DPPI via AFP

Este fin de semana se celebra el gran premio de Las Vegas, la ronda número 21 del calendario de esta icónica temporada de la Fórmula 1. Los pilotos de Mercedes demuestran tener gran ritmo, a diferencia de Max Verstappen quien lucha con el ritmo a pocos pasos de convertirse en un tetracampeón.

Lewis Hamilton y George Russell, las flechas plateadas, se mantuvieron en la cima de la tabla de tiempos de la primera práctica libre intercambiando la vuelta rápida en el componente de neumáticos blandos (C5); mas fue el siete veces campeón del mundo quien lideró a los 20 pilotos de la parrilla en el primer vistazo del gran premio logrando una tiempo de 1:35.001 a pesar de el frío que le dificultaba a los pilotos conseguir buenas temperatura en los neumáticos, por lo cual se les dificultaba el agarre se pudo ver a los carros resbalarse en la pista. 

Russell quedó en segunda posición y en tercer lugar Lando Norris, el piloto de McLaren y principal rival del tricampeón, Max Verstappen, en su búsqueda por el campeonato de pilotos.

En la segunda práctica, Hamilton volvió a obtener la primera posición, mejorando su tiempo a 1:33.825. Norris quedó en segunda posición, demostrando la diferencia entre el rendimiento del carro de McLaren y el Red Bull de su oponente, quien finalizó la práctica en la posición 17, solo por delante de los Williams y su propio compañero de equipo. Esta práctica los pilotos lucharon con bloqueos de neumáticos, falta de agarre y dificultades con sus cascos y visores, mientras corrían muy cerca de los muros de la pista.

CERCA DE TENER UN CAMPEÓN

Solo dos pilotos siguen en la pelea por el campeonato de pilotos. Lando Norris y el tricampeón Max Verstappen, a lo largo de las 20 carreras de la actual temporada, han peleado arduamente para coronarse con el primer campeonato del británico o el cuarto del neerlandés. Este domingo 24 de noviembre, podría definirse quien será el ganador de esta temporada, pues el piloto de Red Bull agigantó la diferencia al ganar de manera histórica el gran premio de Brasil, por lo cual, solo necesita quedar por delante de Norris para coronarse con la victoria.

El campeonato de constructores aún no está por definirse. A pesar de estar tan cerca de ganar el campeonato de pilotos, Red Bull está en tercer lugar, por detrás de Ferrari y McLaren, quienes se pelean por el primer lugar. Alpine adelantó 3 puestos en el campeonato luego de su doble podio en Brasil, quedando en sexto. Y el equipo que en 2026 será Audi, Kick Sauber, no ha logrado conseguir ningún punto a lo largo de toda la temporada.

Nuevo piloto de sauber

Sauber anunció a su segundo piloto para el 2025 después del gran premio de Brasil. El brasileño. Gabriel Bortoleto, será el compañero de Nico Hulkenberg en el equipo verde. El 10 veces ganador de carreras, Valtteri Bottas, y Zhou Guanyu, quien se convirtió en el primer piloto chino, quienes corren para el equipo desde el 2022, estarán dejando la categoría al finalizar la temporada el 8 de diciembre en Abu Dhabi. Aún queda un asiento por definir en el equipo junior de Red Bull, pero todo indica que Liam Lawson será el elegido.

El circuito callejero de Las Vegas, que debutó en 2023, ha sido un tema de conversación entre los fanáticos, pilotos y equipos, pues se afirmaba que solo era un espectáculo para promocionar la categoría en Estados Unidos, propósito que Liberty Media ha asegurado tener desde que compraron la categoría. 

Sin embargo, el circuito demostró que fue subestimado cuando los fans aseguraron que fue de las carreras más interesantes de la temporada 2023, en la cual el dominio de Red Bull Racing y Max Verstappen podía llegar a aburrir a los seguidores del gran circo, a pesar de haber sido fuertemente criticado por los evidentes problemas de organización.