Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

fórmula uno

Horner seguirá en su cargo como director, Red Bull desestima acusación de acoso

El director del equipo Red Bull Christian Horner observa desde los pits la segunda práctica del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Castellet, el 22 de julio de 2022.

El director del equipo Red Bull Christian Horner observa desde los pits la segunda práctica del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Castellet, el 22 de julio de 2022.AP

Red Bull confirmó el miércoles que Christian Horner permanecerá a cargo de su equipo campeón de la Fórmula Uno luego que una investigación le eximió de haber tenido un supuesto comportamiento inapropiado hacia una empleada del equipo.

Horner seguirá como el director ejecutivo y jefe de la escudería tras el anuncio, difundido tres días antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein.

“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la denuncia fue desestimada”, dijo la casa matriz de Red Bull.

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull continuará esforzándose en cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, añadió.

Red Bull ganó 22 de las 23 carreras de la temporada y su piloto Max Verstappen es el reinante tricampeón mundial. El otro piloto es el mexicano Sergio Pérez.

Horner siguió ejerciendo sus funciones durante la investigación como parte de lo que describió como “trabajo normal”, y estuvo presente en los entrenamientos de pretemporada la semana pasada en Bahrein, pese a que reconoció que la pesquisa era una distracción.

Tags relacionados