Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

fórmula uno

Ni los padres de Hamilton sabían de las conversaciones con Ferrari

Lewis comenzará su última temporada con Mercedes el sábado en el Gran Premio de Bahréin.

Lewis Hamilton, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Lewis Hamilton, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.AP

El gran jugador de Fórmula 1 Lewis Hamilton mantuvo su movimiento en Ferrari tan celosamente guardado que ni siquiera se lo dijo a sus padres hasta el día en que se anunció.

El piloto británico sacudió al mundo de la F1 cuando se anunció el 1 de febrero que se uniría al fabricante italiano el próximo año, a pesar de haber firmado un nuevo contrato con Mercedes el verano pasado.

"No hablé con nadie. No se lo dije a mis padres hasta el día en que se anunció. Así que nadie lo sabía", dijo Hamilton en un podcast de la BBC. "Tenía muchas ganas de hacerlo por mí mismo. Al final, tuve que averiguar qué sería lo mejor para mí".

Luego se supo que el acuerdo de dos años firmado con Mercedes y anunciado en agosto pasado era en realidad por un año con una opción para un segundo año, que Hamilton no aceptó.

Hamilton informó al director del equipo Mercedes, Toto Wolff, de su decisión de irse solo el día anterior durante el desayuno en la casa de Wolff. Se han convertido en amigos cercanos a lo largo de los años después de que Hamilton se uniera a Mercedes procedente de McLaren en 2013.

Hamilton, de 39 años, y Michael Schumacher tienen un récord de siete títulos de F1 cada uno, y Hamilton es el líder absoluto con 103 victorias y 104 pole positions.

Hamilton ha hablado en el pasado del atractivo de competir con Ferrari, donde Schumacher ganó cinco de sus títulos mundiales.

"Quiero decir, la oportunidad simplemente apareció y pensé: 'Está bien, tengo que pensar por un segundo'", dijo Hamilton. "(Pero) no tuve mucho tiempo para pensar y tuve que seguir mi instinto y decidí aprovechar la oportunidad".

Hamilton comienza su última temporada con Mercedes el sábado en el Gran Premio de Bahréin.

Su última victoria fue en el GP de Arabia Saudita en la penúltima carrera de la campaña 2021, donde Max Verstappen ganó el primero de sus tres títulos consecutivos con Red Bull.

Tags relacionados