boxeo
Carlos Adames retiene su título mundial por decisión unánime ante Terrell Gausha
Carlos Adames no pudo noquear, pero logró una victoria contundente y por amplia decisión unánime sobre Terrell Gausha para estrenarse como campeón absoluto de peso medio del CMB.
Luego de 12 rounds en el inicio de la cartelera estelar en el MGM Grand de Las Vegas, el Caballo Bronco Adames se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110 para un triunfo contundente.
Carlos Adames y Terrell Gausha ofrecieron muy poco en el primer round, solo soltaron su jab y realizaron muchas fintas. Al final del primer asalto Adames soltó un bombazo de derecha, pero no lo pudo conectar.
El Caballo Bronco Adames fue quien presionó y buscó cerrar los caminos a Gausha. El jab siguió siendo el golpe que más soltaron ambos, aunque el dominicano intentó también con un par de volados y un golpe de poder a las zonas blandas, pero Gausha también lanzó un golpe de poder.
Fue en el tercer episodio cuando Gausha sintió la pegada de Adames, quien soltó poderosos volados con la derecha y presionó al retador, quien seguía utilizando solo su jab y con poco éxito.
La pelea no cambió mucho con el paso de los minutos, Adames quien parecía cada vez más confiado en el ring y soltando la derecha con poder, aunque en el cuarto asalto lo intentó con la izquierda, y Adames buscando conectar combinaciones de cuatro o cinco golpes en el quinto episodio, pero sin el éxito esperado.
Pese a ser el campeón y el menos obligado a ir al ataque, era Adames el que buscaba la pelea, quizá con el objetivo de tener un estreno contundente como campeón, y con sus poderosos envíos a las zonas blandas y con volados presionaba.
Fue al inicio del séptimo cuando se enfrascaron en un feroz intercambio. Gausha soltó los golpes que no había lanzado en seis rounds, pero eso provocó que Adames respondiera con furia y conectó un volado al rostro que parecía poner en malas condiciones al retador. El campeón quería acabarlo, pero Gausha resistió.
Gausha sabía que debía presionar en la segunda mitad de la pelea y en el octavo round, pese a la presión del monarca, soltó los mejores golpes y conectó al Caballo Bronco, quien iba hacia adelante, pero sin el poder esperado.
El Caballo Bronco mantuvo la presión, con las manos abajo y muchas fintas seguía a la caza de su rival. Gausha, en tanto, se movía por el ring, iba de un lado a otro y de repente conectaba al campeón, quien no se frenaba, seguía hacia adelante.
Con un minuto en el décimo asalto, Adames conectó un volado a la cabeza de Gausha, quien como pudo salió de la esquina en la que estaba acorralado y sobrevivió a la presión de un Caballo Bronco agresivo. Ganchos a las zonas blandas, dos uppers y un gancho del dominicado lo hicieron lucir en el penúltimo.
Aunque Gausha mejoró en la segunda parte de la pelea, estaba obligado a noquear si quería aspirar al triunfo, pero se encontró con un hombre más contundente y preciso. Cerraron con intercambios en la corta distancia, pero al final no le alcanzó al estadounidense.