Boxeo

empresario

Felipe Vicini exhorta a los atletas a prepararse para Chile y París

Rubén García reconoce a Felipe Vicini. Franklin De La Mota observa.fuente externa

El presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), empresario Felipe Vicini, felicitó a la selección de boxeo por el resonante triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los exhortó a prepararse para que una vez más logren poner en alto el nombre del país en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Olímpicos en París.

El empresario hizo sus señalamientos en el acto en que la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y a la selección de esa disciplina dedicó al CRESO su gran participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección de boxeo conquistó en la cita salvadoreña nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

“Estoy muy entusiasmado, muy orgulloso, de lo que ustedes hicieron en El Salvador”, indicó”. “Sabemos que fue duro, pero salimos adelante”.

Precisó a los atletas que lo que hay que hacer ahora en estos tres o cuatro meses es enfocarse y prepararse para los Juegos Panamericanos de Chile, que son clasificatorios para París. Los XXXlll Juegos Olímpicos están señalados para iniciar el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

“Enfóquense a trabajar duro, que nosotros (CRESO) seguiremos trabajando coordinados con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y la Federación para hacer posible que ustedes clasifiquen para París y logren el sueño olímpico”.

Aclaró que CRESO se creó para ayudar a los atletas a clasificar para cada evento perteneciente al ciclo olímpico, en especial a las Olimpíadas, que a su parecer “es lo más difícil del mundo”.

“Nosotros seguiremos apoyando al boxeo, porque enfocados en esta federación, en sus atletas, fue que nació el programa Creando Sueños Olímpicos”, dijo al tiempo de recordar que fue esa disciplina que dio al país la primera medalla olímpica (bronce) en la persona Pedro Julio Nolasco en 1984 y también nos regaló una de oro con Félix Díaz en 2008.

“Sigan entrenando, porque CRESO está aquí no por existir, sino por ustedes los atletas, que son la esencia y la base del movimiento olímpico. Nosotros estamos para servirles a ustedes, hacer que sus carreras atléticas sean más fecundas y luego para ayudarlos a transicionar”.