Boxeo

"La Rompe Corazones"

Claribel Mena, la madre soltera de 32 años, encontró en el boxeo la ruda forma de buscar el sustento de sus 4 hijos mientras sueña con ser Campeona Mundial.

Es evidente que boxear y posar para la cámara en una pausa de sus entrenamientos, se le hace fácil a “La Rompe Corazones” Claribel Mena.

Claribel Mena, una madre soltera que no solo llama la atención por sus cualidades boxísticas, intenta por medio del rudo deporte garantizarles un mejor nivel de vida a sus cuatro vástagos.    

“La Rompe Corazones”, como ha sido bautizada por sus atributos físicos, encandila aun cuando tiene 32 años, cuatro hijos, no hizo carrera en el campo aficionado y debutó a los 28 en el profesional.

“Es de las boxeadoras más atractivas. Físicamente es una modelo, una mujer hermosa. Cada vez que pelea hay muchos elogios para ella y explota las redes cuando subimos el link de la cartelera”, resalta el destacado cronista, especialista en boxeo, Yoel Adames.  

La elegante atleta se presenta en sus peleas con vistosas indumentarias.    

“Ella es muy popular, si se quiere la más popular entre las mujeres”, manifestó Adames, quien ha fungido como comentarista en varias transmisiones que han tenido a “La Rompe Corazones” entre sus atractivos.    

¿“¡Y como ponen una mujer así a darse golpes?”. “Yo me caso con esa hembra”, son sólo algunos de los comentarios que “suben” los aficionados cuando miran sus combates por las distintas plataformas digitales.  

La Rompe Corazones del boxeo cuenta su impresionante historia


En un momento que el boxeo está en efervescencia, paradójicamente carece de ídolo, Claribel, con foja de diez victorias, siete por la vía del nocaut, parece estar llamada a llenar parte de ese vacío.    

Como a toda mujer, a esta “India Canela” de tonificado cuerpo, fruto de su fascinación por el mundo “fitnes”, le agradan las reacciones que provoca en la afición.  

“Me engranojo cuando me describen como una persona agradable a la vista, con encantos físicos, pero en el boxeo, en el deporte, hay muchas mujeres hermosas, bellas”, expresó Claribel.    

La pugilista de guardia zurda y fuerte pegada tiene como meta un campeonato mundial.

“Mi talento como boxeadora es algo que va más allá, inexplicable…es una gracia que Dios puso en mí que me ha permitido conectar con las personas que han aceptado mi historia de una manera positiva”, subrayó la nieta del finado entrenador Rafael –“Felito”—Peña, quien en sus años mozos la motivó a tirar sus primeros puñetazos.

No obstante, un temprano embarazo y otros más pospusieron lo que hoy estamos viendo.

Afortunadamente, las excelentes condiciones físicas que mantiene y su fortaleza mental, la han puesto a soñar con ser campeona mundial para darle un ejemplo a sus hijos. Se ha dedicado por sí sola, sin una pareja formal, a subir su familia, abriéndose paso a puñetazos.

Es la manera que ha escogido para buscar el sustento de sus hijos Yasmeiri, de 17 años, Chanel (14), Luis Manuel (8) y Lian David (6), así como de su madre Jacqueline Mena Inoa.

El viernes 30 de este mes enfrentará a la colombiana Paulina Cardona en la velada que presentará la promotora Shuan Boxing en el Club Mauricio Báez.

“La Rompe Corazones” ocupa la séptima casilla de la división mediano junior (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En cita

“Estoy segura que Claribel llegará lejos, pues es una mujer dedicada, perseverante, trabajadora y con muchos sueños por cumplir, los cuales la llevarán hacia el éxito”, dijo la presidenta de Shuan Boxing.

Enfoque

Ella tiene varias semanas entrenando en la Casa de los Clubes bajo el ojo clínico de su entrenador Vicente de la Cruz, quien en el pasado tuvo entre sus alumnos a Héctor Acero Sánchez y Julio César Green.

Tags relacionados