Haney derrota a Lomachenko y retiene su título
El estadounidense Devin Haney retuvo su título mundial indiscutible de peso ligero el sábado, al derrotar al excampeón ucraniano Vasiliy Lomachenko por decisión unánime en Las Vegas.
Una contundente batalla de 12 asaltos, que contó con varios asaltos reñidos, terminó con Haney ganando en las tres tarjetas de puntuación, que los jueces anotaron 116-112, 115-113, 115-113 a su favor.
El invicto Haney, de 24 años, quien mejora su invicto a 30-0 con 15 nocauts, comenzó la pelea agresivamente para ganar el primer asalto.
Pero el veterano Lomachenko, de 35 años, luchó de manera brillante para conectar varios golpes duros en el segundo y tercer asalto, haciendo tambalearse a Haney con un sólido gancho en el tercero.
Haney pareció ganar ventaja en las rondas intermedias de la pelea antes de que Lomachenko terminara con fuerza con la multitud en el MGM Grand Garden Arena.
Sin embargo, Haney sacudió a Lomachenko con un gancho de izquierda en el séptimo asalto y continuó encontrando su objetivo con contragolpes nítidos.
La victoria significa que Haney retiene sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
El estadounidense se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible de peso ligero desde Pernell Whitaker en 1990, con una amplia decisión sobre George Kambosos en Melbourne en junio de 2022.
Por su parte, Lomachenko volvió a los ruedos en octubre del año pasado tras enrolarse en una unidad de defensa territorial de Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia.
El récord del veterano europeo cayó a 17-3 con 11 nocauts tras la derrota del sábado.