béisbol

Jasson Domínguez, de los Yankees de Nueva York, muestra progreso en el jardín izquierdo

El jardinero de los Yankees, Jasson Domínguez, hace una atrapada en salto durante la cuarta entrada de un juego de béisbol contra los Reales, el lunes 14 de abril de 2025.

El jardinero de los Yankees, Jasson Domínguez, hace una atrapada en salto durante la cuarta entrada de un juego de béisbol contra los Reales, el lunes 14 de abril de 2025.ap

Criticado por una defensa dudosa cuando los Yankees de Nueva York lo movieron al jardín izquierdo el año pasado, el dominicano Jasson Domínguez realizó la mejor atrapada de la temporada temprana cuando le robó a Salvador Pérez un hit de extra base en la victoria del lunes por la noche 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

La atrapada de Domínguez en la pista de advertencia del batazo de 106.cuatro mph y 347 pies de Pérez tenía una probabilidad de captura del 60%, según MLB Statcast.

“Tuve un buen arranque, la velocidad, la acción de la pelota”, dijo Domínguez. “En ese momento, ni siquiera sabes lo difícil que es. Simplemente vas a buscarla”.

Apodado “El Marciano” cuando era adolescente, Domínguez firmó con los Yankees a los 16 años en 2019 por un bono de $cinco.uno millones.

Un jardinero central que avanzaba en las Menores, tuvo un impacto hasta hace dos años.

"Él habla de ganar un Guante de Oro”, dijo Luis Rojas, el coach de tercera base y de los jardines de los Yankees. “Creo que tiene las herramientas para hacerlo y solo tenemos que seguir trabajando”.

El ambidiestro Domínguez fue promovido a los Yankees el uno de septiembre de 2023 y se convirtió en el quinto jugador más joven en conectar un jonrón en su primer turno al bate, según el Elias Sports Bureau. Tuvo cuatro jonrones y siete carreras impulsadas en sus primeros ocho juegos, luego se rompió un ligamento en su codo derecho y se sometió a una cirugía Tommy John el 20 de septiembre.

Regresó a las Menores el 14 de mayo pasado, pero estuvo fuera de juego entre el 15 de junio y el 26 de julio por una distensión oblicua y se limitó a dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en 18 juegos de final de temporada con Nueva York.

Domínguez se reportó temprano al entrenamiento de primavera y trabajó en defensa en el complejo de ligas menores de los Yankees con el coordinador de jardines e infield de la categoría Dan Fiorito y el coordinador de infield y jardines Ryan Hunt. Domínguez fue criticado por los fanáticos de los Yankees cuando perdió un elevado de Colt Keith en el sol el 23 de febrero contra Detroit, luego dejó caer un disparo de Andy Ibáñez una entrada más tarde para un doble impulsor de carrera. Una pelota de Edmundo Sosa de Filadelfia cayó para un doble impulsor de carrera el 27 de febrero.

“No se veía bien. Hubo un poco de ruido al respecto”, dijo Rojas.

Adaptarse al jardín izquierdo fue un proceso lento. Boone dijo que Domínguez estaría bien con el tiempo a medida que aprendiera a juzgar las pelotas.

Domínguez está bateando .229 con un jonrón y cinco carreras impulsadas. Boone lo ha sacado por un reemplazo defensivo o un bateador emergente en cinco de 12 aperturas en el jardín izquierdo.

“Tuve un momento difícil al principio”, dijo Domínguez, “pero sabía que con las repeticiones estaría bien”.