Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leones del Escogido

Leones del Escogido logró primera corona en la Serie del Caribe del 1988 en Santo Domingo

El martes 9 de febrero, los Leones del Escogido que ya eran campeones, perdieron 5-1 de los Indios de Puerto Rico

Junior Noboa y Nelson Liriano se felicitan luego de una victoria de los Leones del Escogido frente a México en uno de los partidos de la Serie del Caribe de 1988.

Junior Noboa y Nelson Liriano se felicitan luego de una victoria de los Leones del Escogido frente a México en uno de los partidos de la Serie del Caribe de 1988.fuente externa

Los Leones del Escogido le pusieron “número a la casa” durante la Serie del Caribe celebrada en la ciudad de Santo Domingo en 1988.

Phil Regan fue el manager y la escuadra estuvo conformada por puros criollos.

Los otros equipos que vieron acción fueron los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico; Potros de Tijuana, de México y Leones del Caracas, de Venezuela.

En el primer partido, el 4 de febrero de 1988, José Núñez lanzó seis entradas en blanco para conducir a los Leones a un triunfo 6-3 sobre los Potros. José Tapia, José Rijo y Luis Encarnación completaron la labor por los ganadores.

Al día siguiente, el Escogido sucumbió ante sus similares de Venezuela con marcador de 8-6. Los triunfadores aprovecharon la pobre defensa de los dominicanos que cometieron siete errores, liderados por tres de Junior Noboa y dos de Nelson Liriano.

Hugh Kemp fue el pitcher ganador y César Mejía cargó con el revés.

Gilberto Reyes, refuerzo procedente de las filas de los Tigres del Licey, remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la entrada número 11 y los Leones derrotaron 3-2 a los Indios en la tercera jornada.

El domingo 7 de febrero, Nelson Liriano empujó dos carreras para culminar un rally de seis vueltas en la sexta entrada para que el Escogido venciera 6-2 a Tijuana. José Tapia se alzó con la victoria y Jesús Moreno fue el pitcher derrotado.

Rufino Linares, con un elevado de sacrificio, selló el título de campeón para los Leones que vencieron 2-1 a Caracas en el quinto partido, el lunes 8 de febrero. 

Rijo laboró en 7 innings, permitió una vuelta y se anotó la victoria. Norm Charlton fue el pitcher derrotado. Ramón de los Santos se anotó el salvamento.

El martes 9 de febrero, los Leones del Escogido que ya eran campeones, perdieron 5-1 de los Indios de Puerto Rico. Los dominicanos en el primer episodio le marcaron la única carrera a José Birriel quien fue el ganador y Mel Rojas el derrotado.