Béisbol

distinciones

Lidom entrega premios de temporada 2024-25

Fernando Tatis al momento de recibir premio al Dirigente del Año.

La Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) entregó este martes las Copas Regionales a Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao correspondientes al campeonato 2024-25, dedicado a la memoria de don José León Asensio en el que se disputa la Copa BanReservas.

Durante un acto celebrado en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, afirmó que este reconocimiento a los equipos que ganaron en buena lid contribuye a elevar el nivel de competitividad entre las franquicias miembros del circuito.

“Se trata de reconocer el empeño, primero el empeño colectivo que han llegado como campeones de sus regiones y el particular de sus actores que en sus diferentes renglones han sido los mejores”, dijo el presidente de la LIDOM.

Mejía Ortiz entregó la Copa de la Caña a las Estrellas Orientales, quienes dominaron 9-1 a los Toros del Este durante la vuelta regular del campeonato. José Mallen Calac, vicepresidente de operaciones, Jorge Moreira, director administrativo, recibieron el trofeo en representación de las Estrellas Orientales.

La Copa de la Ciudad o “City Champ” fue obtenida por los Leones del Escogido sobre Tigres del Licey, escuadra que superó 5-4 a los Leones del Escogido durante la serie regular. El presidente de la escuadra roja, Eduardo Najri, recibió el galardón de manos de Mejía Ortiz.

Los Gigantes se quedaron con la Copa del Cibao luego de ganar su serie particular 6-4 ante las Águilas Cibaeñas. Alfredo Aceval Rizek, presidente del equipo nordestetano, recogió la copa.

Tatis, Moreno y Gutiérrez, premiados

Además, LIDOM entregó trofeo y premio en metálico al estratega de las Estrellas, Fernando Tatis, nombrado Dirigente del Año, y a Luis Moreno, también de las Estrellas, la distinción de Novato del Año.

Kelvin Gutiérrez, jugador de los Gigantes del Cibao que ahora refuerza a Estrellas, recibió su trofeo y su premio en metálico por haber sido declarado como Caballero del Año, un reconocimiento dado por los peloteros de todos los equipos de la liga.

Bajo la dirección de Tatis, las Estrellas finalizaron la temporada regular con un récord de 30-20, liderando el certamen.

Tatis acumuló 33 votos para el primer lugar, 34 para el segundo y dos para el tercero, siendo el único contendiente al premio que recibió sufragios en los tres niveles de consideración.

Moreno, participó en 11 partidos, diez de ellos como abridor, y terminó con marca de 2-2 tras lanzar 39 entradas y un tercio en los que permitió 23 imparables, 13 vueltas (ocho limpias) para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.83.

Ponchó a 37 hombres y otorgó 15 boletos para fijar un whip de 0.97.

Gutiérrez fue galardonado por su espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los jugadores de la liga.

Tags relacionados