previa
Estrellas-Licey, Escogido-Aguilas inician la segunda fase de semifinal
Con los Tigres del Licey en el timón, Leones del Escogido y Estrellas Orientales compartiendo el segundo asiento y las Águilas solas en el último, “en la cocina”, se dirige hacia la segunda parada la Serie Todos Contra Todos del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Los Tigres, que con foja de 5-2 lideran el Round Robin, incluido un inmaculado 3-0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, recibirán esta noche a las Estrellas Orientales en un encuentro programado para iniciar a las 7:30 de la noche.
Las Estrellas tendrán de regreso a su estelar veterano Robinson Canó, quien por compromisos personales viajó a Estados Unidos y no vio acción en el partido del pasado miércoles en el partido en que cayeron 6-12 ante el Escogido en el Tetelo Vargas.
Como de costumbre, Canó encabeza la ofensiva del conjunto, esta vez con una línea ofensiva de .417/.400/.983.
Esmil Rogers --restablecido de molestias en el tobillo que le impidieron continuar lanzando el pasado jueves en el encuentro contra el Escogido, equipo al que limitó a tres hits en cuatro entradas— abrirá por los Paquidermos.
El también derecho Brooks Hall (0-1) tendrá su segunda presentación en la semifinal por el Licey. En la primera fue atacado por su rival de hoy con cuatro carreras, todas limpias, y cinco hits en las 2.2 entradas que permaneció en el box.
Los Orientales están empatados con el Escogido en la segunda posición con idéntico registro de 4-3, un juego por debajo de “El Equipito”.
Los Leones viajarán a Santiago para enfrentar a la misma hora a las Águilas Cibaeñas, que hasta el momento han decepcionado con registro de 1-6.
A pesar de su pobre pitcheo abridor, los escarlatas han compensado con una tórrida ofensiva. Colectivamente tienen average de .300 y comandan ese importante aspecto del juego.
Los dirigidos por Albert Pujols han pisado el plato 44 veces en siete juego, muy por encima de las 12 anotadas por las Águilas en igual trayecto.
El piloto aguilucho Yadier Molina ha realizado varios movimientos en la alineación buscando un despertar ofensivo sin resultado positivo. El combinado ha sido blanqueado en tres de sus últimos cuatro choques y el restante quebró un juego sin hit en el noveno.
Paradojicamente fue el ataque de su temible alineación que llevaron a muchos analistas a vaticinar que la final pasarían “Las Águilas y otro”.
No obstante, la realidad es que a simple vista el colectivo de la “Ciudad Corazón” está compelido a ganar nueve de los once encuentros que restan para culminar con 10-8, una marca con la que a menudo los equipos consiguen el boleto para subir al bus que conduce a la final.
Los aguiluchos necesitan retomar el camino porque “La guagua está de reversa”.