Béisbol

galardonados

“Lo aceptamos con humildad”, Yadier Molina y Aderlin Rodríguez sobre premios ACD

En la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), los aguiluchos acapararon los principales galardones, con excepción del Novato del Año

Yadier Molina y Aderlin RodríguezFuente externa

Tal como se había especulado durante las últimas semanas, los jugadores de las Águilas Cibaeñas comenzaron a demostrar su dominio en los premios individuales de la pelota dominicana.

En la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), los aguiluchos acapararon los principales galardones, con excepción del Novato del Año.

Aderlin Rodríguez fue reconocido como el Jugador Más Valioso, mientras que Enny Romero obtuvo el premio al Lanzador del Año y Yadier Molina fue elegido como el Mejor Dirigente.

Estos logros son solo una muestra de la destacada participación del equipo en la temporada regular, especialmente después de un inicio complicado.

Rodríguez, quien lideró la liga con 8 cuadrangulares, bateó para .322 y remolcó 28 carreras, fue una figura clave en el resurgir de las Águilas.

“Gracias a los cronistas por este reconocimiento. Esto es una motivación para seguir adelante y dar lo mejor de mí en el terreno”, dijo Rodríguez al Listín Diario.

El impacto de Aderlín fue determinante para que el equipo remontara tras un inicio de 2 victorias y 7 derrotas.

Dirigente del Año

El dirigente debutante, Molina, asumió el mando del equipo en medio de una crisis, cuando tenían un récord de 2-7, y logró cerrar la temporada regular con un registro colectivo de 28-22, lo que significa que bajo su liderazgo las Águilas lograron un impresionante récord de 26-15, el mejor récord de cualquier equipo desde que llegó.

“Para mí, el gran premio es ganar el campeonato. Agradezco este reconocimiento, pero el crédito es para los muchachos. Ellos son los que salen al terreno, mi trabajo es aglutinarlos y ponerlos en una buena posición para producir, pero ellos son quienes finalmente ejecutan”, sostuvo.

Molina no solo logró reestructurar el equipo, sino que ahora lucen como el principal favorito para llevarse el campeonato.

En cuanto a Romero, su dominio fue indiscutible al liderar la liga en victorias con seis y en efectividad con 1.24, lo que lo convierte también en el principal candidato al premio Lanzador del Año que otorga la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Su desempeño fue crucial para mantener a las Águilas competitivas durante toda la campaña.

Con estos reconocimientos, las Águilas refuerzan su posición como favoritos. Además, tanto Aderlín como Molina se perfilan como fuertes candidatos para recibir los galardones correspondientes en la premiación oficial de Lidom.

Aderlín y Romero parecieran tener menos competencia para llevarse el MVP y Lanzador del Año que otorga Lidom respectivamente, mientras que Molina sí tiene un fuerte rival en Fernando Tatis, mánager de las Estrellas Orientales.