Béisbol

balompié

La FIFA seguirá trayendo grandes eventos a RD

Carlos Bonilla, titular del Mived, aseguró que esa organización quedó “encantada” con los dominicanos.

Carlos Bonilla durante su intervención. Figuran el ministro Kelvin Cruz y Jorge Rolando Bauger.

La trascendencia del recién celebrado Mundial no se quedó en las memorias y en los libros del deporte nacional, va mucho más allá.

Los 18 mil fanáticos que se dieron cita en el choque final entre España y Corea del Norte en la Copa Mundial Femenino sub-17 no son los únicos en estar “encantados” con la recepción y la organización de dominicana.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA sus siglas en inglés) y su presidente, Gianni Infantino, felicitaron a las autoridades dominicanas por el montaje y el buen estado que presume el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Carlos Bonilla, titular del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), aseguró que el presidente de la FIFA, Infantino, le envió una carta expresando su agradecimiento al Gobierno local por el respaldo al fútbol.

Bonilla añadió que, con las impresiones que se llevó la FIFA del Mundial, no tiene duda de que en próximos eventos la organización tome en cuenta a la República Dominicana.

“Ellos se fueron encantados con el trato y con lo bien que quedaron las instalaciones. Les puedo asegurar que este no será el único evento que se hará aquí. Seguirán buscando eventos importantes para este país”, sostuvo Bonilla durante un encuentro con la prensa el pasado miércoles donde se presentó una iniciativa de la Escuela Bauger y los representantes del fútbol nacional que llevaría a 1,300 niños al estadio Félix Sánchez.

La actividad

Será el próximo domingo y participarán niños desde los 6 hasta los 18 años. El terreno se dividirá en seis terrenos.

“Nuestro fútbol sigue generando noticias positivas, vamos avanzado y seguiremos con ese rumbo. Abriremos las puertas del estadio para que esos niños corran en el terreno donde estuvo Pelé y Ronaldinho”, dijo Jorge Rolando Bauger, presidente de la Escuela Bauger y propulsor del balompié en el país.

Además de Bonilla y Bauger, también tomó parte el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo, y Benny Metz, comisionado del fútbol.

Cruz dejó claro que desde el Gobierno todos los brazos estarán “empujando el barco del deporte y principalmente el fútbol, que está en desarrollo”.