Cordero jonronea, Navarro y Marmolejos se destacan, Escogido se impone 9-7 a las Águilas Cibaeñas
Con un rally de tres carreras en la séptima entrada, los Leones del Escogido tomaron el comando del juego por tercera vez y de manera definitiva para vencer 9-7 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En ese episodio los escarlatas, que perdían 7-6, enfrentaban a Jhan Maríñez, a quien Yamaico Navarro y Erik González le pegaron indiscutibles al central, y otro sencillo de Luis De los Santos al jardín izquierdo empujó a Navarro con el empate. Luis González entró a lanzar, y con dos outs en la pizarra y hombres en primera y segunda, Junior Lake conectó doble al canal de los bosques izquierdo y central para darle la ventaja a los locales.
Tras ese capítulo, Emmanuel y Yohan Ramírez (1) retiraron a los seis hombres que enfrentaron, tres cada uno, para mantener a raya los bates aguiluchos y así preservar el triunfo. El segundo logró el salvamento. Sauryn Lao (2-1) fue el lanzador ganador al tirar una entrada de un ponche. La derrota fue para Maríñez (1-1), a quien le marcaron las carreras del séptimo inning.
La victoria mantiene al Escogido en la cima de la tabla de posiciones con 16-5, mientras que las Águilas tienen marca de 8-13.
Por los rojos, Cordero bateó de 4-2, con jonrón, dos empujadas, dos anotadas y base por bolas; Navarro, de 3-2, con doble, dos anotadas, una producida y dos boletos; Marmolejos, de 4-2, con doble y dos anotadas; González, de 3-2, con doble, dos anotadas y transferencia, y Lake, de 5-1, con doble y dos remolcadas. Por las cuyayas, Durán se fue de 5-2, con dos jonrones, tres impulsadas y dos anotadas, y Jerar Encarnación, de 4-3, con doble, una empujada y una anotada.
Más carreras
Los visitantes tomaron el comando del juego con un cuadrangular solitario de Ezequiel Durán por el jardín izquierdo en la primera entrada ante Eduardo Rivera. Sin embargo, en el segundo los melenudos empataron las acciones con otro estacazo solitario por parte de Franchy Cordero por el bosque derecho contra Johnny Cueto.
En esa misma entrada, González conectó doble al prado derecho, pasó a tercera por elevado de De Los Santos a zona foul y anotó con por interferencia del antesalista en la jugada.
En el tercer acto, los cibaeños fabricaron dos más, pero en la parte baja los escogidistas empataron con doble de José Marmolejos al jardín derecho e imparable de Cordero al central.
En el sexto, con los Leones dominando 6-5, un jonrón de Durán por el prado izquierdo con uno a bordo, esta vez ante Henry Sosa, puso al frente a los santiagueros.
Los Leones devolverán la visita a las Águilas este domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde.