Béisbol

Grandes ligas

La salud fue gran aliada de Teoscar Hernández

Teoscar Hernández al ser entrevistado tras Dodgers coronarse campeones.

El jardinero Teoscar Hernández, de los Dodgers, valoró y agradeció que tuvo una temporada con salud para poder terminar levantando el trofeo de campeón de la Serie Mundial del 2024.

“Le doy gracias a Dios, que me dio salud durante toda la temporada, para lograr hacer todo lo que hice esta temporada” dijo Hernández quien se convirtió en el jugador dominicano 73 en ser campeón del clásico de otoño.

Teoscar Hernández conectó un doble contra el muro del jardín central, impulsando a Mookie Betts y Freddy Freeman, para empatar el juego 5-5. Para entonces, el conteo de lanzamientos de Geritt Cole se había inflado a 32 lanzamientos solo en la entrada.

“El trabajo mío era tratar de buscar un pitcheo bueno para ponerlo en juego, hacer un contacto fuerte y seguir movilizando el juego” dijo Teoscar, quien pertenece a los Toros del Este en Lidom.

Los Dodgers tuvieron que luchar para recuperarse nuevamente en la octava entrada después de que los Yankees anotaron una carrera en la sexta.

“Pude aportar mi pequeña parte en el equipo para lograr lo que estábamos buscando desde los campos de entrenamientos en Glendale en Arizona”

Pero la remontada final fue posible gracias a la incansable ofensiva que encontró la manera de capitalizar los errores de los Yankees en la quinta entrada, lo que les ayudó a conseguir el campeonato de la Serie Mundial.

La quinta entrada del quinto juego de la Serie Mundial quedó grabada en la historia como una de las más importantes en la historia de los Dodgers.

Los Dodgers protagonizaron una increíble remontada de cinco carreras en la quinta entrada, debido en parte a errores defensivos, que los llevó a vencer a los Yankees 7-6 en el Yankee Stadium en el Clásico de Otoño el miércoles y reclamar el octavo título de la Serie Mundial de la franquicia.

Los Dodgers no conectaron hits contra Gerrit Cole durante cuatro entradas, mientras que los Yankees tenían una ventaja de cinco carreras. Pero cuando Kiké Hernández se acercó al plato para abrir la quinta, su sencillo impulsador cambió el destino de los Dodgers.

Hernández conectó un sencillo ante el segundo lanzamiento de Cole para sacar a Tommy Edman, quien conectó una línea al jardín central en su turno al bate.

A pesar de la probabilidad segura de hacer la atrapada Aaron Judge no pudo fildear la pelota que lo golpeó.

“Desde que clinchamos a la Serie Mundial, que ya los Yankees lo habían hecho primero, que no iba a ser fácil, sabíamos que teníamos un excelente equipo para luchar contra ellos”

Los Ángeles celebrará con un desfile el viernes lo que habría sido el cumpleaños número 64 del gran jugador de los Dodgers Fernando Valenzuela, quien murió tres días antes de la apertura de la Serie.

Tags relacionados