Béisbol

Serie mundial

Anthony Volpe mantiene a los Yankees de Nueva York con vida con un grand slam

El campocorto conectó cuadrangular con bases llenas en la victoria de los rayados sobre los Esquivadores 11-4.


Anthony Volpe recorre las bases luego de conectar un grand slam en el cuarto partido de la Serie Mundial.

El grand slam de Anthony Volpe en la tercera entrada superó el jonrón récord de Freddie Freeman, y los Yankees de Nueva York evitaron una barrida en la Serie Mundial con una victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche que forzó un quinto juego.

Freeman conectó jonrón por sexto juego consecutivo de la Serie , conectando un jonrón de dos carreras en la primera entrada por segunda noche consecutiva y sorprendiendo nuevamente a la multitud del Yankee Stadium.

En busca de convertirse en el primer equipo en superar un déficit de 3-0 en la Serie, Nueva York tomó ventaja de 5-2 con un roletazo productor de Alex Verdugo en el segundo inning y un batazo de Volpe contra Daniel Hudson en el tercero. Volpe conectó un slider en el primer lanzamiento a la altura de las rodillas y lo envió a los asientos del jardín izquierdo.

Anthony Volpe, de los Yankees de Nueva York, reacciona tras anotar contra los Dodgers de Los Ángeles durante la octava entrada del cuarto juego de la Serie Mundial de béisbol, el martes 29 de octubre de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Godofredo A. Vásquez)Godofredo A. Vásquez

“Estaba trabajando duro. No sabía que lo había conseguido”, dijo Volpe. “Y luego me desmayé”.

Volpe anotó la primera carrera de Nueva York cuando caminó después de ir perdiendo 0-2 en el conteo en la segunda entrada. También conectó un doble y se robó dos bases.

“Increíble. Volpe lo hizo todo esta noche”, dijo Gleyber Torres.

Austin Wells y Torres añadieron jonrones para los Yankees, que abrieron el juego con cinco carreras en la octava entrada. Nueva York había anotado apenas siete carreras en los primeros tres juegos.

“Estábamos tres puntos abajo y simplemente salimos y dijimos: ‘Al diablo con todo’”, dijo Wells.

Los Ángeles se acercó 6-4 en un quinto inning de dos carreras que incluyó un jonrón de Will Smith ante el abridor Luis Gil y un rodado productor de Freeman. A pesar de un esguince de tobillo derecho, Freeman venció un relevo para evitar una doble matanza que puso fin a la entrada en lo que originalmente se consideró un out, pero que fue revertido en una revisión de video.

Wells conectó un jonrón en el segundo piso en el sexto contra Landon Knack, y Verdugo agregó otro rodado productor en el octavo antes del jonrón de tres carreras de Torres ante Brent Honeywell.

Tim Hill, el lanzador ganador Clay Holmes, Mark Leiter Jr., Luke Weaver y Tim Mayza encadenaron cinco entradas de relevo de un hit con siete ponches, y los Yankees evitaron lo que habría sido su primera barrida perdedora en la Serie desde 1976.

El quinto juego será el miércoles por la noche, con el as de los Yankees, Gerrit Cole, y Jack Flaherty, de los Dodgers, enfrentándose en una revancha del primer juego.

“Gerrit es el mejor lanzador del béisbol. Realmente creemos en él”, dijo Torres. “Pero tenemos que hacer el trabajo como lo hicimos esta noche para no tener que ponerle toda la presión”.

Aaron Judge, de Nueva York, impulsó su primera carrera de la Serie con un sencillo productor en la octava entrada y tiene 2 de 15 en los cuatro juegos. La sensación de los Dodgers, Shohei Ohtani, también tiene 2 de 15 después de irse de 4-1 con un sencillo, su primer hit desde que se separó parcialmente el hombro izquierdo en el Juego 2.

Veintiuno de los 24 equipos anteriores que tomaron ventaja de 3-0 en la Serie terminaron barriendo, todos excepto los Philadelphia Athletics de 1910 contra los Chicago Cubs, los Yankees de 1937 contra los New York Giants y los Baltimore Orioles de 1970 contra los Cincinnati Reds. Las tres Series terminaron en cinco juegos.

Los Medias Rojas de Boston de 2004, impulsados por una base robada al actual manager de los Dodgers, Dave Roberts, son el único equipo que ha superado un déficit de 3-0 en cualquier ronda, venciendo a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nueva York detuvo una racha de siete derrotas consecutivas en la Serie contra los Dodgers que se remontaba a 1981. Los Yankees obtuvieron sus primeras siete carreras impulsadas de los últimos tres bateadores en su orden al bate, Volpe, Wells y Verdugo, quien había ingresado de 32-4 con tres carreras impulsadas en la Serie.

Freeman conectó un jonrón cuando depositó un slider de Gil en el porche corto del jardín derecho después del doble de Mookie Betts con un out. Se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial y su racha de jonrones en seis juegos consecutivos es una más que la de George Springer de Houston en 2017 y 2019.

Anthony Volpe, de los Yankees de Nueva York, celebra en el dugout después de conectar un grand slam contra los Dodgers de Los Ángeles durante la tercera entrada del cuarto juego de la Serie Mundial de béisbol, el martes 29 de octubre de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Godofredo A. Vásquez)Godofredo A. Vásquez

El grand slam de Freeman con dos outs en la décima entrada dio la vuelta al primer partido y dio a los Dodgers una victoria por 6-3. Los Yankees no habían estado arriba desde entonces.

Volpe entró en el segundo inning contra el novato Ben Casparias, llegó a tercera con el doble de Wells contra el muro del jardín central y anotó con el roletazo de Verdugo.

El lanzador perdedor Hudson llenó las bases en el tercer inning cuando le lanzó un lanzamiento a Judge con un out, Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo contra el muro del jardín derecho y Giancarlo Stanton recibió base por bolas. Anthony Rizzo conectó un elevado y Volpe conectó el sexto grand slam de la postemporada, un récord.

Tags relacionados