béisbol
Otro gran reto deportivo para Eduardo Najri
Asume la presidencia de los Leones del Escogido luego de que su familio adquirió el equipo en el 2009 junto a los Bonetti y los Vicini.
Desde la mitad del siglo pasado, los Najri se han consolidado como un apellido de gran fuerza económica debido a la adquisición de varias empresas, principalmente enfocadas en textiles y fertilizantes químicos. También otros negocios como la importación y distribución de vehículos .
En el 2009, ampliaron sus negocios introduciéndose en el béisbol invernal dominicano, cuando junto a las familia Bonetti y Vicini adquirieron los Leones del Escogido.
Inmediatamente llegaron a los Leones, la escuadra escarlata rompió una racha de 17 años sin levantar la copa, y el éxito continuó ganando otros tres campeonatos, siendo el equipo que más se coronó en un período de 8 años, 4 veces entre 2009-2016.
Luego de 15 años de haber llegado a los Leones, Eduardo Najri asume por primera vez la presidencia del equipo.
Esta no es la primera vez que tiene un cargo primordial en lo que tiene que ver con deportes, pues en el 2014 fue nombrado como el gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto.
Eduardo, quien se había desarrollado en el Escogido sólo como vicepresidente de Mercadeo, indicó que asumir este nuevo rol representa un gran desafío, no solo por ser ya una “Marca País”, sino por el tema de que el club está hambriento de un título , siendo el equipo con más tiempo sin coronarse, 8 torneos.
“El reto con el Escogido es grande, es una marca de 104 años. Es un gran desafío porque cuando nosotros empezamos con los Leones lo hicimos siendo exitosos inmediatamente con el equipo, pero ya tenemos varios años que no saboreamos eso de nuevo, por lo que sí hay mucha presión, pero vamos a tirar para adelante”, dijo Najri al ser entrevistado en el programa La Hora del Deporte, que se transmite los domingos de 11:00 a 1:00 de la tarde por CDN Deportes.
El ahora máximo ejecutivo del equipo rojo explicó cuál es el trabajo de un presidente en los Leones, y quizás es un poco diferente al de otros equipos.
“La figura de presidente en el Escogido es ‘honorífica’. Realmente es una cara que representa a un grupo de dueños y accionistas del equipo, pero no se inmiscuye en los temas propios del béisbol.”, sostuvo Eduardo.
Najri fue incluso más directo al afirmar que “el tema de la selección del gerente general le toca en este caso a José Miguel Bonetti, quien es el que nos representa a todos en esa parte del club. Pero algo sí puedo asegurar, en el Escogido ninguno de los presidentes que han pasado mientras estoy en el equipo le ha ordenado a un mánager que le dé o no le dé juego a ningún pelotero en específico. El día que nosotros hagamos eso, le doy permiso a que todo el mundo renuncie porque nos estamos metiendo en cosas que no nos corresponden”.
15 años después
El presidente de los Leones admitió que en comparación a cuando llegó al equipo en el 2009, ahora es mucho más difícil alcanzar el campeonato, pero indicó que esa es también una muestra de que la liga ha evolucionado mucho
“Lidom ha cambiado muchísimo. Para nosotros causar un impacto fue relativamente fácil cuando llegamos porque casi no se hacía nada. Con el pasar de los años los equipos han mejorado la calidad del producto, y todos los años se hace mucho más difícil sobresalir, por lo que creo que ese es un cambio muy positivo que ha tenido la liga”, concluyó Najri.
Eduardo se mantendrá en la presidencia de los Leones por las próximas tres temporadas.