béisbol

Serie de Titanes: Buscan celebrar los 3 juegos en Nueva York y en Miami

  • Un partido sería en el Citi Field el 10 de noviembre, otros dos en Miami los días 8 y 9 de diciembre
Julio Cury es el abogado en el país de la empresa Latin Events.

Julio Cury es el abogado en el país de la empresa Latin Events.fuente externa

Buscando soluciones a los problemas, los promotores de la Serie de Titanes entre Licey y Aguilas tienen de frente la posibilidad de celebrar los juegos pautados, pero en lugar de Nueva York se añade la posibilidad de moverse también a Miami.

En ese formato, el primer juego del 10 de noviembre sería en Cifi Field, hogar de los Mets de Nueva York, y los otros dos en el Loan DepotPark, de los Marlins de Miami.

Esta ventana surge luego que fracasara el intento de montar los dos primeros partidos, los días 8 y 9 de noviembre, en Yankee Stadium, equipo que ha quedado fuera del evento desde la semana pasada.

El abogado de Latin Events, Julio Cury, informó ayer a Listín Diario que se estudia esa probabilidad mudando los juegos de Miami para los días 8 y 9 de diciembre próximo, en lugar de noviembre.

“Estamos muy cerca de ello, todavía no se ha concretado, pero caminamos por ese sendero” dijo Cury a Listín Diario. (En Miami se montará una serie de seis clubes los días 8 y 9 de noviembre, entre equipos de Puerto Rico, Venezuela y las Estrellas Orientales dominicanas).

El proyecto de los Yanquis habría fracasado por distintos motivos, entre ellos el alto costo de 2 millones de dólares por el alquiler. Una fuente dijo a Listín que los Yanquis perdieron interés por las tantas dificultades locales, en Santo Domingo, y los enfrentamientos y discusiones entre Latin Events y Lidom.

Licey y Aguilas jugaron en Citi Field el año pasado y el evento fue todo un éxito, con una asistencia total de 90 mil fanáticos a los 3 juegos. También hubo gran venta de bebidas y comidas, además de miles de sourvenirs, camisetas, gorras.

Sin embargo, hubo discusiones posteriores pues la Lidom se mostró inconforme con la empresa de Felix Cabrera, haciendo el intento de montar por si misma la segunda versión del 2024. Eso no se ha podido pues Latin Events se acogió a un artículo protector del contrato del año pasado.

Otro aspecto relevente es el económico. Lidom recibió una oferta de un abogado de Nueva York, Stanley Schlin, que otorgaría más de 2 millones de dólares para Aguilas y Licey. Finalmente, esa suma quedaría en unos 700 mil dólares por equipo para esta versión, más 1 millón para Lidom.

Empero, se cree que en vista de la salida de Yankee Stadium todas las partes sufrirán una merma en sus ingresos. Eso incluye la Federación de Peloteros Profesionales, que supuestamente había pactado ya por unos 300 mil dólares.

Es posible que si la idea de montar los 3 juegos en Nueva York y Miami se concretiza, el anuncio se haría en las próximas horas.

Tags relacionados