Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
Béisbol

tribuna abierta

Un nuevo estadio de béisbol

Vista aérea del estadio Quisqueya Juan Marichal.fuente externa

fernando thimesFort Worth, Texas

El señor Fernando Thimes, dominicano residente en Fort Worth, Texas, emite consideraciones sobre la construcción de un nuevo estadio de béisbol en Santo Domingo. Leamos sus comentarios, en carta dirigida al editor deportivo de Listín Diario, Héctor J. Cruz.

“Permítame hacer un breve comentario a través de su prestigiosa columna deportiva respecto al tema del nuevo estadio de baseball exigido por la mayoría de los dominicanos.

Si realmente queremos invertir en un estadio de baseball con las condiciones mínimas de un estadio de grandes ligas, se tiene que pensar en las dos partes que generarían, a mi entender, el 80% del gasto general de un proyecto de tal dimensión, primero el terreno para edificar el proyecto y segundo las instalaciones del proyecto.

Actualmente tenemos parte de esas necesidades y están en los terrenos donde está ubicado el estadio Quisqueya Don Juan Marichal.

Es más fácil remodelar y ampliar las instalaciones del estadio Quisqueya porque espacio de más hay alrededor de la estructura existente (ampliación de ambos club house y reconstruir el club house de visitantes) baños, los espacios de los servicios de comidas y bebidas, entre otros.

La parte frontal alrededor del estadio es bastante amplia para preparar todas las áreas necesarias que se necesita para dicha remodelacion, entiendo que el tiempo necesario para estas remodelaciones sería la mitad del tiempo para preparar nuevas instalaciones,

República Dominicana se especializa en hacer remodelaciones a infraestructuras con los habitantes dentro del espacio y no creo que eso altere los calendario de los torneos de baseball local.

Es más fácil y económico reubicar todas las instalaciones existentes dentro de los terrenos del estadio quisqueya, se modernizaría el área de los parqueos no solo para que sirvan a los espectáculos presentado en el estadio, sino también para los usuarios que día a día visitan las oficinas públicas y negocios privados de los alrededores del estadio, y esos ingresos se utilizarían para el mantenimiento de las facilidades.

También habría espacio necesario para construir el hotel que necesitaría el Complejo, así como una plaza comercial (no centro comercial) para darle más vida económica al proyecto .

Saludos

Fernando Dhimes, Fort Worth, TX