papá noel
Jhonkensy Noel, el guardián que estuvo a punto de salvar a Cleveland
El nativo de San Pedro de Macorís fue determinante para los Guardianes, a pesar de caer en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Guardianes de Cleveland perdieron en cinco juegos la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York.
El zurdo estelar neoyorquino, Juan Soto, se encargó de liquidar a los Guardianes el pasado sábado con un cuadrangular de tres carreras en el alta del noveno. El juego terminó 5-2.
En ese partido, Noel salió de titular por primera vez en la serie. Estuvo cubriendo el jardín derecho y fue el sexto en el orden.
Esa aparición en la serie de campeonato tiene su razón de ser, puesto que Noel fue un amuleto para su organización.
En el tercer juego, faltando un strike, Noel conectó un cuadrangular que empató las acciones para los Guardianes.
Jhonkensy, nativo de San Pedro, se voló el paredón del Progresive Field ante los envíos del para entonces “intocable” Luke Weaver, el cerrador de los Yankees.
El juego terminó 7-5 a favor de Cleveland. En el décimo, David Fry dejó en el terreno a los rayados tras conectar un jonrón al antiguo apaga fuego rayado, Clay Holmes.
Sin embargo, Noel dio otro susto en el cuarto partido. Cuando los Yankees ganaban 6-3, el jardinero dominicano pegó una línea que se quedó a centímetros de convertirse en cuadrangular. Con ese partido Cleveland empataba la serie a dos por bando.
Noel fue firmado a los 16 años de edad por los Guardianes de Cleveland recibiendo un bono de 100,000 dólares en 2018.
Gran hazaña
Otro momento para recordar de Jhonkensy es su gran debut en las Grandes Ligas, así como también en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En la pasada temporada, jugando para las Estrellas Orientales, Noel conectó jonrón en su primer partido y posteriormente, también debutando en las mayores, la sacó con los Guardianes. Se convirtió en el jugador dominicano número 13 que debuta en Grandes Ligas con jonrón en su primer turno al bate.
Ahora pertenece a los Toros del Este. Fue cambiado en febrero de este año por Enmanuel Valdez, el jardinero Junior Pérez y el infielder Moisés Castillo. Los romanenses también recibieron al zurdo Yeury Gervacio y un pick de 9ª ronda del Draft de Novatos.