Béisbol

estadio quisqueya juan marichal

Leones extienden a 3-0 invicto con triunfo sobre Águilas

Pedro Severino es puesto out en el plato por el receptor de las Águilas, Carlos Paulino, cuando intentaba robarse el plato.

Los Leones del Escogido extendieron a tres la racha de triunfos manteniendo su invicto en la temporada, luego de vencer 3-1 este sábado a las Águilas Cibaeñas (1-3) en el estadio Cibao.

Con el partido empatado 1-1 en el octavo episodio, Junior Lake fue transferido por Junior Fernández, pasando a la antesala por rodados a segunda por parte de Jean Segura y Matt Koperniak. Un error en tiro del inicialista Andretty Cordero tras un piconazo de Ramón Laureano permitió que Lake anotara, y un doble de Yamaico Navarro al bosque izquierdo remolcó a Laureano desde la intermedia.

La primera carrera del juego la marcaron los locales en el tercer capítulo contra Connor Thomas cuando, con corredores en primera y segunda, un sencillo de Yairo Muñoz al prado izquierdo llevó al plato a Christian Koss desde la intermedia.

Los melenudos empataron en el sexto acto cuando luego de dos outs Lake se embasó por error del antesalista Muñoz, y Segura conectó imparable al jardín derecho, provocando la salida del montículo de Rodrigo Benoit. Amir Garrett entró a lanzar y transfirió a Matt Koperniak y Laureano, lo que significó la primera anotación escogidista.

Luego de la presentación de Thomas (3.0 EL, 2 H, 1 C, 4 K, 0 BB), los relevistas escarlatas Yorlin Calderón (1.0), Iván Armstrong (1.0), Ralph Garza (1.0), Cameron Gann (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Robinson Martínez (1.0) limitaron a un hit a los bates cibaeños.

Gann (1-0) fue el lanzador ganador, al transferir a dos y ponchar a otros dos en su salida, mientras que el salvamento fue para Martínez (1) al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con dos ponches. El revés fue para Fernández (0-1), al tolerar las dos vueltas rojas en el octavo.

Por las Águilas, el abridor Enny Romero tiró cinco entradas de dos hits, dos boletos y siete ponches, aunque salió sin decisión.

Por los capitaleños, Laureano se fue de 3-1, con una empujada, una anotada y boleto; Lake, de 3-0, con dos bases por bolas y dos anotadas; Yamaico Navarro, de 3-1, con doble y una producida, y Sandber Pimentel, de 1-1, con doble. Por las cuyayas, Starlin Castro bateó de 3-1, con base por bolas y Koss, de 3-1, con una anotada y una transferencia.

El próximo partido de los Leones será este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, pero como visitantes frente a los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde.