béisbol
Rogers y buen bateo conducen a los Toros a derrotar a las Águilas Cibaeñas
Con bateo oportuno y gran pitcheo de Esmil Rogers, los Toros del Este resistieron un ataque tardío pero superaron a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-2, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Luis Liberato, Ronny Simon, Aneury Tavarez y Troy Johnston remolcaron una carrera cada uno para aportar a la primera victoria (1-1) de la campaña para los Toros y la primera para José Offerman como dirigente del club.
La victoria fue para el abridor taurino Esmil Rogers (1-0, 0.00) quién lució excelente en su primera salida de la temporada. En total, Rogers tiró cinco entradas en blanco, de 4 hits y un boleto.
El romanense Fernando Abad logró su primer salvamento, mientras que el abridor aguilucho Vladimir Gutiérrez cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y tres bits en 4 episodios.
Luis Liberato pegó triple empujador de una carrera, hacia el jardín derecho y posteriormente fue remolcado con elevado de sacrificio de Ronny Simon para colocar el marcador 2-0, a favor de los Toros en la tercera entrada.
En el sexto inning, los Toros agregaron dos carreras más, producto de dos imparables de Aneury Tavarez y Troy Johnston, remolcando una vuelta cada uno para aumentar la ventaja 4-0.
Por su parte, las Águilas anotaron sus únicas dos rayitas en la octava entrada luego de que Jerar Encarnación recibió boleto con las bases llenas y Jonathan Villar pegó hit al jardín central remolcando una carrera para descontar 4-2.
El zurdo José José apagó una amenaza amarilla en esa entrada, retirando con las bases llenas a Starling Castro y luego ponchando a Michael Pérez para apagar el fuego.
Por los Toros, Aneury Tavarez de 4-2, una remolcada y una anotada; Luis Liberato de 4-2 con triple, una empujada y una anotada; Troy Johnston de 3-1 con una producida; Ronny Simon de 3-1, una empujada y Emmanuel Rivera de 3-1 con una anotada.
Por las Águilas, Jerar Encarnación de 2-1, una empujada y dos boletos; Jonathan Villar de 4-1, una remolcada; Michael Pérez y Yairo Múñoz, de 4-2 cada uno.