Béisbol

béisbol

García Sued anuncia ambiciosos planes para las Águilas Cibaeñas en la temporada 2024-25

Víctor García Sued mientras se dirige a los presentes en el encuentro de las Águilas Cibaeñas con la prensa.fuente externa

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, destacó el compromiso y preparación de la organización para la próxima temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Con un discurso enfocado en la excelencia y en los esfuerzos realizados para fortalecer tanto el equipo como la experiencia del fanático, García Sued dejó en claro que las Águilas están listas para luchar por su anhelada corona número 23.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestro departamento de operaciones, cuyos resultados se verán plasmados en el terreno de juego”, expresó García Sued, subrayando el arduo esfuerzo que se ha llevado a cabo para estructurar un equipo competitivo y equilibrado. Aseguró que cada jugador ha sido cuidadosamente seleccionado, no solo por sus habilidades, sino también por su pasión y orgullo al representar a las Águilas Cibaeñas.

Entre los anuncios más destacados de la rueda de prensa, García Sued reveló importantes mejoras en el Estadio Cibao, diseñadas para enriquecer la experiencia de los fanáticos. “Queremos que cada visitante viva una experiencia inolvidable”, señaló, al referirse a las nuevas amenidades que estarán disponibles durante la temporada.

Otro logro significativo para la organización fue la firma de un convenio con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que permitirá a estudiantes de diversas áreas realizar sus pasantías en el Estadio Cibao. Este acuerdo refuerza el vínculo entre el deporte y la educación, contribuyendo al desarrollo profesional de jóvenes en campos como hotelería, comunicación social, mercadotecnia y terapia física.

Además, las Águilas Cibaeñas se han asociado con Procigar, la reconocida organización de tabacaleros del país, para ofrecer una experiencia única a los fanáticos a través de un exclusivo Cigar Lounge en el estadio. “Estaremos brindando experiencias únicas de la mano de las compañías tabacaleras asociadas a Procigar”, destacó García Sued.

Como parte de los esfuerzos por fortalecer la promoción de Santiago, García Sued anunció que tanto las Águilas Cibaeñas como el Estadio Cibao formarán parte de la oferta turística de Visit Santiago, una iniciativa que resalta lo mejor de la ciudad y refuerza el vínculo entre el deporte y la comunidad.

Ovalles: Hay que contar con las Águilas

Excelencia, una palabra que representa la mejor calidad con pocos puntos débiles, es el término clave con el que el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, describe al equipo para la temporada 2024-25 del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

“Cada día seremos mejores y cada día aprenderemos de nuestros pasos. Este año, hay que contar con las Águilas”, declaró Ovalles, subrayando que el equipo está comprometido con la excelencia y con la misión de conquistar su anhelada corona número 23 en la historia de la franquicia.

“Las Águilas Cibaeñas llegan a esta temporada con un equipo estructurado para alcanzar la excelencia y con la misión de añadir el trofeo número 23 a nuestra vitrina”, afirmó Ovalles durante la conferencia de prensa anual del equipo celebrada este lunes.

El gerente general recordó que, tras jugar su último partido la temporada pasada, el equipo se embarcó en un proceso de reflexión y análisis que permitió identificar las áreas que necesitaban mejorar para llevar nuevamente a esta histórica franquicia al lugar que le corresponde.

Uno de los primeros pasos que dio fue fijarse como meta la conformación de una rotación de pitcheo sólida, que cada noche les ofrezca una oportunidad real de ganar. “Al mismo tiempo, decidimos armar el mejor equipo defensivo posible para apoyar a nuestros abridores y, junto a un cuerpo de relevistas de alto nivel, asegurar muchas victorias en esta temporada”, explicó.

Agregó que para lograr estos objetivos, confiaron la dirección del equipo a una figura bien conocida por los aguiluchos: Manny García, un hombre que manejó el cuerpo de lanzadores en la obtención de la corona 22. “Es un técnico con una extensa trayectoria en el béisbol dominicano, que conecta con sus jugadores y les da la confianza para darlo todo por esta franquicia”, destacó Ovalles.

“Junto a Manny, hemos conformado un cuerpo de coaches que respaldará y dará continuidad a los objetivos que hemos trazado para esta temporada”, añadió el gerente general.

Manny García anuncia rotación

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Manny García, dio a conocer su rotación de cinco lanzadores abridores, compuesta por tres derechos y dos zurdos, para los primeros partidos del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2024-25, dedicado a la memoria de don José León Asencio.

García confirmó en la rueda de prensa celebrada la noche del lunes en el Centro de Convenciones que Tyler Viza será el abridor en el juego inaugural de la temporada, este miércoles 16 de octubre, cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El lanzador derecho norteamericano, quien repite con el conjunto cibaeño, tuvo la temporada pasada cinco aperturas, logrando un récord de 2-2 con una efectividad de 2.59. En 24.1 entradas lanzadas, permitió 25 hits, otorgó seis boletos y ponchó a 19 bateadores.

Este año, en la liga de verano mexicana, Viza jugó para los Sultanes de Monterrey, donde registró una marca de 7-2 con una efectividad de 3.30. Lanzó 79.0 entradas, permitió 82 hits, dio 20 bases por bolas y abanicó a 62 bateadores.

El segundo en la rotación de las Águilas será el derecho cubano Vladimir Gutiérrez, quien subirá al montículo el jueves cuando las Águilas reciban a los Toros del Este en la inauguración de la temporada en el Estadio Cibao.

Gutiérrez, que jugó para varios equipos en 2024, terminó lanzando para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, luego de haber actuado principalmente con los Pericos de Puebla en la liga mexicana de verano, donde tuvo una marca de 4-2 con una efectividad de 5.40 en ocho aperturas, lanzando 40.0 entradas, con 19 bases por bolas y 39 ponches.

El viernes, las Águilas viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros, con el zurdo mexicano Braulio Torres encargado de los envíos. Este verano, Torres lanzó para los Olmecas de Tabasco y los Saraperos de Saltillo, logrando un récord de 4-4 en 82.2 entradas, con una efectividad de 4.90, otorgando 23 boletos y ponchando a 60 bateadores en 17 aperturas.

El sábado será la primera visita de un equipo capitalino al Estadio Cibao, donde las Águilas recibirán a los Leones del Escogido. El zurdo dominicano Enny Romero será el abridor, enfrentando a su antiguo equipo.

Finalmente, para el primer partido dominical en el Estadio Cibao, contra los Gigantes, el derecho Gerson Garabito subirá al montículo. Garabito, quien lanzó en 18 juegos para los Rangers de Texas en las Grandes Ligas, fue el lanzador del año la temporada pasada con las Águilas, logrando un récord de 1-1 con una efectividad de 2.41 en 33.2 entradas, con 26 ponches en siete aperturas.

Manny García también anunció la formación defensiva que utilizará este miércoles contra los Gigantes, donde el puertorriqueño Michael Pérez será el receptor encargado de dirigir a los lanzadores detrás del plato.

El veterano Starlin Castro, adaptándose a su nueva posición en el infield, estará en la primera base. El prometedor prospecto Adael Amador defenderá la segunda base, el norteamericano Christian Koss estará en el campocorto, y Yairo Muñoz será el encargado de la tercera base.

Los jardines serán patrullados por el cubano Yadiel Hernández en el jardín izquierdo, el veterano Juan Lagares en el jardín central, y Jerar Encarnación en el jardín derecho.

El bateador designado será Jonathan Villar, mientras que el abridor para este primer juego será el norteamericano Tyler Viza.