para recordar

Ramón y Pedro Martínez se midieron solo una vez

Las Grandes Ligas tienen registrado que ocho parejas de hermanos lanzadores se han combinado para enfrentarse en 21 ocasiones en un partido de Grandes Ligas.

Los únicos dos hermanos de origen latino que se han medido en un juego cómo pitchers son los quisqueyanos Ramón y Pedro Martínez, cuando el jueves 29 de agosto de 1996 en el Estadio Olímpico, de Montreal, Ramón, quien lanzó para los Dodgers venció a su hermano Pedro 2-1. Este último tiró el juego completo por los canadienses. Mientras Ramón lanzó 8.0 de entradas, colocó su récord en 11-6 mientras que Pedro puso su marca en 11-9.

Los hermanos Niekro, Phil y Joe se enfrentaron en nueve oportunidades, Phil tirando todos estos choques con los Bravos de Atlanta, mientras que Joe los hizo con tres equipos, estos fueron Cubs de Chicago en dos ocasiones, al igual lo realizó dos veces con los Padres y cinco veces para Houston. Joe Niekro tuvo récord frente a su hermano Phil de 5-4.

Otra pareja de hermanos pitchers que se enfrentaron en un mismo choque fueron Jesse y Virgil Barnes en la década del 20 del siglo pasado, Jesse lanzó para los Bravos de Boston y Virgil, para los Gigantes de Nueva York. Estos se enfrentaron cinco veces ganando Jesse tres de estos desafíos por dos que obtuvo Virgil. 

Los hermanos Greg Maddux y Mike Maddux. Greg lanzó para los Cachorros y Mike para los Filis. Estos se enfrentaron dos veces y ambos desafíos los ganó Greg. 

Los Hermanos Gaylord y Jim Perry se enfrentaron en una ocasión, Gaylord por Cleveland y Jim por los Tigres de Detroit el martes 3 de julio de 1973, el cual ganó Jim 5-4.

Los hermanos Pat y Tom Underwood se vieron de frente el jueves 31 de mayo de 1979. Patrick hacía su debut en las mayores con la camiseta de los Tigres de Detroit mientras que Tom, un lanzador veterano, lo hizo por Toronto. Su hermano Pat le ganó un duelo de 1-0, quien permitió tres hits en 8.1 de entradas. 

Los hermanos Alan y Andy Benes, Alan por los Cubs de Chicago y Andy por San Luis se enfrentaron llevándose Andy la victoria y la derrota fue para Alan.

La última pareja de hermanos en enfrentarse como lanzadores son los hermanos Jered y Jeff Weaver, cuando el sábado 20 de junio del 2009 Jeff, de los Dodgers, venció a su hermano menor que tiró por los Angelinos. El partido concluyó con marcador de 6-4.

Tags relacionados