nueva york
El grand slam de Lindor envía a los Mets a la Serie de Campeonato
Francisco Lindor pegó un grand slam en la sexta entrada, su último swing decisivo en una temporada extraordinaria llena de ellos, y los Mets de Nueva York avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria el miércoles por 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Edwin Díaz ponchó a Kyle Schwarber con dos corredores a bordo para terminar el juego y Nueva York eliminó a los Filis rivales en el cuarto juego de su Serie Divisional al mejor de cinco, ganando 3-1 para cerrar una serie de postemporada en casa por primera vez en 24 años.
Inmediatamente después, en un ruidoso vestuario, tuvo lugar la primera celebración con champán de los Mets en las 16 temporadas de historia del Citi Field.
Después de tres días de descanso, Nueva York abrirá la serie de campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos el domingo contra los Padres de San Diego o los Dodgers de Los Ángeles. San Diego tenía una ventaja de 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Nacional antes del cuarto juego el miércoles por la noche.
Para los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Filis, que ganaron 95 juegos y terminaron seis por delante de los Mets, que ganaron el comodín durante la temporada regular, fue una amarga salida al principio de los playoffs y un decepcionante paso atrás después de avanzar a la Serie Mundial de 2022 y luego perder los Juegos 6 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2023 en casa ante Arizona.
Después de quedarse cortos nuevamente en octubre, Bryce Harper y los Filis todavía buscan el tercer campeonato de la franquicia.
Con su primer jonrón de estos playoffs, Lindor se unió a Shane Victorino y al toletero miembro del Salón de la Fama Jim Thome como los únicos jugadores de Grandes Ligas con dos grand slams en postemporada. El campocorto estrella también conectó para Cleveland en el Yankee Stadium en el Juego 2 de una Serie Divisional de la Liga Americana en 2017.
Edgardo Alfonzo conectó el único otro grand slam de postemporada en la historia de los Mets, durante una Serie Divisional de 1999 en Arizona.
Eso dejó a los fanáticos coreando nuevamente “¡MVP! ¡MVP!” mientras Lindor desaparecía en el dugout y nuevamente cuando tomó su posición en defensa en el séptimo.
El tercer juego del martes fue la primera oportunidad de Lindor de jugar en el Citi Field desde el 8 de septiembre, después de perderse tiempo en la recta final por una lesión en la espalda.
Pero pocos jugadores, si es que hay alguno, han sido tan valiosos para su equipo este año como Lindor, quien ha proporcionado una notable serie de grandes hits y contribuciones críticas mientras los Mets se recuperaban de un comienzo de 24-35 a su primera NLCS desde que perdieron la Serie Mundial de 2015 ante Kansas City.
Quizás demasiado ansiosos en el plato con tanto en juego, los Mets dejaron las bases llenas en la primera y segunda entrada y dejaron varados a ocho corredores en total durante las primeras cinco entradas.
Pusieron a tres corredores nuevamente en base en el sexto, esta vez sin outs, antes de que el bateador No. 9 Francisco Álvarez conectara un roletazo forzado en el plato contra el relevista All-Star Jeff Hoffman.
Con la temporada en juego, el mánager de los Filis, Rob Thomson, convocó al cerrador Carlos Estévez para enfrentar a Lindor, quien conectó una bola rápida de 2-1 a 99 mph hacia el bullpen de Filadelfia en el centro derecho, dándole a Nueva York una ventaja de 4-1 y enviando a la multitud de 44,103 espectadores a un frenesí delirante, vibrante y rebotante.