Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

Miguel García, coach de los Reales de Kansas City, cree que Witt Jr. es un nuevo A-Rod

Miguel García labora como coach con los Reales de Kansas City.

Miguel García labora como coach con los Reales de Kansas City.fuente externa

Los Mets han tenido dos momentos especiales esta semana antes de que los Yankees, jugaran su primer partido de post-temporada.

Los Yankees buscan en esta serie frente a los Reales buscar su momento glorioso de la temporada y traer un poco el enfoque otra vez al Bronx.

Todo indica que el camino para los Bombarderos del Bronx se ha aliviado con los Orioles y Astros fuera de esta edición de playoffs.

Los Reales, quienes no son los favoritos, en esta serie frente a los Yankees portan a unos de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en el jugador Bobby Witt Jr., tienen todavía aun a un Salvador Pérez relativamente saludable.

Después de esos dos jugadores tienen un plantel joven y veteranos de medio nivel.

Miguel García (coach) es el único dominicano con el equipo para esta serie, es asistente del coach de bateo, tiene 24 años en la organización y su padre es Héctor García Sr. un periodista de más de 50 años de ejercicio profesional.

“Los latinos nos llevamos muy bien en este equipo hasta los americanos piensan que yo era venezolano” dijo García al ser entrevistado antes del primer partido.

Con cuatro venezolanos en el roster activo mucho de la serie va a depender del aporte venezolano si es que los Reales van a ganar esta serie.

“Lo primero es que Bobby Witt Jr. es un muchacho humilde, decente y recibe consejos de todos, escucha y siempre está aprendiendo. Todos han visto lo que puede hacer en el terreno de juego, tiene velocidad, poder y conoce el juego muy bien. Me parece a un Alex Rodríguez cuando era joven” dijo García.

Para los Reales ganar esta serie tienen que jugar bien a la defensiva, el pitcheo tratar de dominar y el bateo oportuno tiene que llegar. Y también la suerte tiene que estar con el equipo” indicó García, creciendo era fanático de los Yankees y lloraba cuando el equipo perdía de Boston.

“Ya cuando uno juega profesional se le quita ese fanatismo y estoy dedicado a mi equipo”, agregó García. Los Reales tienen una serie difícil contra un equipo que no clasificó el año pasado y su fanaticada busca ganarlo todo este año y ven en esto momentos a los Reales como un estorbo en sus aspiraciones.

Los Yankees buscan su momento en esta serie si no es que Bobby Witt Jr. lo tiene primero.