para recordar
Ohtani y sus 16 juegos con HR y BR
El brillante japonés Shohei Ohtani, quien en esta temporada estableció varias marcas en Grandes Ligas actuando cómo un dragón que por donde transcurría soplaba todo tipo de fuego para destruir los récords que estaban por delante.
Ohtani con su bate y piernas destruyó una marca que había construido Ricky Henderson cuando en 1986 disparó jonrón en 13 juegos y en ese mismo encuentro se estafó bases y de esta marca que superó Shohei, de Henderson de disparar jonrón y estafarse al menos una almohadilla, menos en ese mismo desafío una base, lo cual fue hecha, el cual lo hizo en 16 partidos, y de esos encuentros es que vamos a brindarle los detalles y las fechas en que se llevó por delante esa marca que tenía 38 años.
El primer choque donde produjo ambos hechos ocurrió el lunes 6 de mayo frente a los Marlins de la Florida donde se estafó dos bases. Luego, el martes 11 de junio contra Texas hizo la combinación, el sábado 6 de julio produjo vuelacercas y se estafó una base frente a Mlwaukee.
El sábado 13 de julio contra Detroit produjo vuelacercas y se estafo una almohadilla. El sábado 27 de julio y ante los Astros lo realizó por quinta vez; El lunes 5 de agosto lo alcanzó contra los Filis; El lunes 12 de agosto frente a Milwaukee alcanzó su séptima combinación de jonrones y robadas; el sábado 17 de agosto conectó un vuelacercas y se estafó dos almohadillas.
El viernes 23 de agosto descargó un grand slam en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Rays de Tampa 7–3 anterior a este se había estafado una base.
El miércoles 28 de agosto consiguió su décimo juego con jonrón y robadas en este logró dos estafadas contra los Orioles. El viernes 30 de agosto registró una estafada y vuelacercas frente a los D-Backs. El miércoles 11 de septiembre cumplió con esta hazaña contra los Cubs de Chicago. El jueves 19 de septiembre conectó tres bambinazos, se estafó dos bases en un choque donde estableció varios hechos históricos. El viernes 20 de septiembre superó la marca que estaba registrada por Ricky Henderson con 13 y él llegó a 14 encuentros conectando jonrones y estafándose bases.
Luego el domingo 22 contra los Rockies de Colorado amplió el récord a 15 y el 27 de septiembre frente a este propio equipo extendió 16 choques con vuelacercas y robadas en el mismo choque.
Las cuatro veces que Ohtani fue puesto out tratando de estafar bases fueron el sábado primero, viernes 21 de junio, domingo 14 y lunes 22 de julio.