lidom

Estrellas Orientales apuestan a la velocidad y el pitcheo

José Mejía, gerente general de las Estrellas Orientales, responde a una de las preguntas durante su comparecencia en el Café Deportivo del Listín Diario.

José Mejía, gerente general de las Estrellas Orientales, responde a una de las preguntas durante su comparecencia en el Café Deportivo del Listín Diario.Glauco Moquete.

Las Estrellas Orientales han jugado en las últimas tres series finales de Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y aunque no han ganado ninguna, el vaso podría catalogarse medio lleno en vez de medio vacío.

Se sabe que el campeonato es el gran objetivo de cada uno de los seis equipos que componen la Lidom, pero aunque no se logre, si un conjunto repite tres veces en la serie final, algo ha estado haciendo muy bien.

En el caso de las Estrellas, su éxito se ha concentrado básicamente en dos aspectos del juego: velocidad y pitcheo, y aunque no ha llegado el anhelado campeonato, no piensan cambiar sus dosis.

Velocidad

Jesús Mejía, quien con las Estrellas se estrena en esta temporada como gerente general en Lidom, indicó mediante una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO que la velocidad seguirá siendo la principal arma ofensiva de los verdes.

“Lo que funciona no se cambia. La temporada pasada nosotros robamos más de 100 bases, estableciendo un récord por mucho, y tenemos jugadores que pueden seguir impactando en esa faceta del juego”, sostuvo el gerente de los paquidermos.

Mejía considera que la rapidez en el corrido de las veces fue crucial para que los verdes ganaran 29 partidos la temporada pasada, no solamente en el robo de almohadillas, sino también obteniendo una base extra o creando situaciones.

“Vamos a tener a esos peloteros rápidos como Raimel Tapia, Roderick Arias, que fue nuestro primer pick y va a impactar de inmediato en la liga; Vidal Bruján, Willy Vásquez, Magneuris Sierra, José Tena, entre otros. Todos esos muchachos nos dan muchas probabilidades de generar carreras gracias a sus prodigiosas piernas”, indicó Mejía

Pitcheo

No importa quienes se vayan, las Estrellas se las han “ingeniado” para tener buenas actuaciones de sus lanzadores.

En los últimos dos años los de San Pedro de Macorís han perdido pitchers –tanto relevistas como abridores- que se supone no deberían haber dejado ir o cambiar, sin embargo, pareciera que pueden ver el futuro, porque los sustitutos de los que pierden han dado el paso al frente.

“En los últimos años hemos tenido quizás el mejor pitcheo colectivo de la liga, especialmente en el relevo, y esa seguirá siendo una faceta que vamos a priorizar”, dijo el gerente verde.

Aunque es cierto que el relevo tendrá bajas significativas esta temporada en comparación con la pasada (Jefry Yan en Asia y Ronel Blanco establecido en Grandes Ligas como abridor), las Estrellas confían en que tienen los brazos suficientes para seguir siendo élites en los episodios finales.

“Tenemos a nuestro cerrador estelar Neftalí Feliz integrado temprano a las prácticas, trajimos a Enoli Paredes que este año lanzó bastante tiempo en Grandes Ligas, Diego Castillo también va a aportar, además de los estelares Carlos Belén, Julián Fernández, y otros que también nos va a ayudar”, indicó.

Para el primer día

Las Estrellas apuestan a tener un roster muy competitivo para el primer día de la temporada, con nombres de estelares como Miguel Sanó, Tapia, Rainel Núñez, Rodolfo Durán, Vásquez, además de los importados Frank Schwindel, Ismael Munguía, entre otros nativos y refuerzos.

Más tarde

Aunque no iniciarán la temporada debido a la cantidad de partidos que jugaron en el verano, Mejía confirmó que los siguientes jugadores verán acción esta temporada con el equipo: Robinson Canó, Bruján, Tena, Emmanuel Valdez, y otros.

Tags relacionados