denver
Shohei Ohtani se queda a las puertas de la Triple Corona
Shohei Ohtani bateó de 4-1 y se quedó corto en su intento de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional desde 1937, robando su 59na base para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a remontar el domingo 2-1 ante los Rockies de Colorado en el último juego de Charlie Blackmon .
Ohtani terminó la temporada regular como líder de la Liga Nacional en jonrones (54) y carreras impulsadas (130). Su promedio de bateo de .310 quedó detrás de Luis Arráez de San Diego (.314) en la carrera de bateo.
Ohtani, miembro fundador del club 50-50, robó su base número 59 durante la remontada de la octava entrada.
El último ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional fue el jardinero de los Cardenales de San Luis, Joe Medwick, en 1937. En la Liga Americana, Miguel Cabrera de Detroit ganó la Triple Corona en 2012.
Chris Taylor empató el juego en el octavo con su primer jonrón desde el 7 de julio. Poco después, Austin Barnes se robó la tercera base como parte de un doble robo con Ohtani. El relevista de los Rockies, Seth Halvorsen, pareció quedar atrapado en la tierra con su zapato y lo detuvo. Fue sancionado con un balk para traer a casa a Barnes.
Evan Phillips (5-1) se llevó la victoria y Edgardo Henríquez cerró la novena para su primer salvamento de su carrera, entre 14 Dodgers con salvamentos esta temporada.
Los Dodgers terminaron con un récord de 98-64, el mejor de las Grandes Ligas, rompiendo una racha de cuatro temporadas completas consecutivas con 100 o más victorias (tuvieron un récord de 43-17 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia). Los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional abren la Serie Divisional el sábado y tienen la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada.
Sam Hilliard lanzó un tiro de 476 pies al tercer piso del jardín derecho para darle a los Rockies una ventaja de 1-0 en el segundo, la cuarta más larga en las Grandes Ligas esta temporada.
El abridor Ryan Feltner dispersó dos hits en seis entradas sólidas y no hubo decisión. El relevista Victor Vodnik (5-4) cargó con la derrota.
Fue una tarde llena de emociones para Blackmon, que tuvo 1 o 2 entradas en su 14.ª y última temporada, todas con los Rockies. Fue reemplazado por un corredor emergente después de su sencillo en el tercero.
Blackmon fue homenajeado en una ceremonia previa al juego y salió solo al jardín central para recibir los aplausos. Se va como el líder de todos los tiempos de la franquicia en triples y segundo detrás del miembro del Salón de la Fama Todd Helton en juegos jugados y carreras anotadas.
Colorado (61-101) tiene dos temporadas consecutivas de 100 derrotas. El equipo tuvo un récord de 59-103 la temporada pasada. Los Rockies vieron a 2.540.195 fanáticos asistir a los juegos en Coors Field esta temporada. El año pasado, la asistencia al estadio favorable a los bateadores fue de 2.607.935.
Antes del juego, el mánager de los Rockies, Bud Black, eludió el tema del vencimiento de su contrato.
—No estoy hablando de mí. Lo sabes —dijo Black en tono de broma—. Gracias por no preguntar.