béisbol

Liga de Verano celebrará partidos cruciales durante este fin de semana

Fernando Rodney es uno de los veteranos que ven acción en la Liga de Verano.

Fernando Rodney es uno de los veteranos que ven acción en la Liga de Verano.fuente externa

La edición XV de Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana celebrará este fin de semana partidos cruciales en lo que será la última fecha de la temporada regular de la edición de 2024.

Con la fase regular pautada para 16 encuentros, en 14 partidos los actuales campeones del circuito, Granjeros de Moca, están frente en las posiciones con marca de 9-5 y buscarán su clasificación directa a la final.

Los Mineros de Bonao registran 7-7 figuran en la segunda posición, mientras que los Bravos de La Vega (6-6) van terceros, la cual es la última posición a la clasificación.

Sin embargo, Arroceros de San Francisco (6-8) y Atléticos de Puerto Plata (5-7) se juegan la vida y persiguen de cerca las plazas que envían a la postemporada, estando ambos a tres puestos del primer lugar, a dos del segundo y a uno del tercero.

La octava fecha de actividades (viernes a domingo) del evento que está dedicado a presidente de la República, Luis Abinader Corona, arranca este viernes a las 2:00 de la tarde cuando los Atléticos de Puerto Plata enfrenten a Granjeros de Moca en el Estadio Bragañita García.

A la misma hora, los Bravos de La Vega visitarán el estadio Bebecito del Villar en Bonao, donde enfrentarán a los Mineros.

Para el sábado, a las 2:00 de la tarde, los Bravos de La Vega estarán en el complejo de Carlos Martínez visitando a los Atléticos de Puerto Plata.

El mismo día, y a la misma hora, los Granjeros y Arroceros de San Francisco de Macorís, se medirán en el estadio Ramón A. Perdomo del municipio cabecera de la Provincia Duarte.

El Domingo, Los Mineros de Bonao viajarán a la novia del Atlántico para un enfrentamiento ante los Atléticos de Puerto Plata a partir de las 11:00 de la mañana.

A esa misma hora, habrá un duelo en el Estadio Olímpico de La Vega, cuando los Bravos reciban la visita de los Arroceros de San Francisco de Macoris.

Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3).