Béisbol

san francisco

Musgrove y SD propinan a Gigantes su tercera blanqueada consecutiva

Joe Musgrove tuvo una excelsa faena ante los Gigantes de San Francisco.ap

Joe Musgrove ponchó a ocho en seis entradas, Manny Machado y Jackson Merrill impulsaron dos carreras cada uno y los Padres de San Diego vencieron 8-0 a San Francisco el sábado por la noche para darle a los Giants su tercera blanqueada consecutiva.

Donovan Solano conectó cuatro de los 17 hits de San Diego y Xander Bogaerts conectó un jonrón por los Padres, que ostentan el primer comodín de la Liga Nacional. Se acercaron a tres juegos y medio de los Dodgers, que ocupan el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes han perdido cuatro de cinco. Han sido blanqueados en tres juegos consecutivos por primera vez desde 1992 y apenas la cuarta vez en la era de San Francisco (desde 1958).

Luis Arráez extendió su racha a 135 turnos al bate sin poncharse. Es el más largo desde que Juan Pierre tuvo 147 turnos al bate sin poncharse en 2004.

Musgrove (6-5) se recuperó después de permitir seis carreras en una derrota ante los Gigantes la semana pasada, limitando a San Francisco a tres hits sin dar bases por bolas esta vez.

El abridor de los Gigantes, Mason Black (0-4), permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas, perdiendo ante los Padres por segunda apertura consecutiva.

Después de la salida de Black, los Padres le dieron a Musgrove un colchón de 5-0 con un sexto de tres carreras contra Sean Hjelle. Arráez conectó un sencillo productor con dos outs, extendiendo también su racha de hits a 12 juegos. Más tarde en la entrada, Machado impulsó dos carreras con un sencillo con las bases llenas. San Diego agregó tres más en el octavo, incluido un doble de dos carreras de Merrill.