Béisbol

nueva york

Base por bolas de Cole a Devers provoca remontada de Boston

Rafael Devers es el bateador más difícil que tiene Gerrit Cole para sacarlo de out.

a curiosa decisión de Gerrit Cole de dar base por bolas intencional al dominicano Rafael Devers, de Boston, sin nadie en base mientras trabajaba en un intento de no hit, llevó a un ataque de tres carreras en la cuarta entrada y una salida temprana del as de los Yanquis de Nueva York el sábado.

Cole permitió siete carreras, su mayor cantidad en dos años, golpeó a tres bateadores, la mayor cantidad de su carrera, y se fue después de 4 1/3 entradas con los Yanquis perdiendo 7-1 ante los Medias Rojas cuando Devers conectó un sencillo de dos carreras en una quinta entrada de cuatro carreras.

Devers bateó de 41-14 (.316) con ocho jonrones contra Cole, incluyendo la postemporada.

Cole retiró a ocho de sus primeros nueve bateadores, permitiendo que su único bateador se embasara cuando golpeó a Devers con un lanzamiento en el primero, y lideró 1-0 cuando caminó a Devers con un out en el cuarto. Nueve de los siguientes 11 bateadores de Boston se embasaron contra el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2023.

Devers se robó la intermedia y Masataka Yoshida conectó un doble productor por el jardín opuesto a la esquina del jardín izquierdo para el primer hit de Boston, empatando el marcador 1-1. Wilyer Abreu siguió con un sencillo de dos carreras para una ventaja de 3-1, y Triston Casas se recuperó para una doble matanza que puso fin a la entrada.

Las primeras bases por bolas intencionales con las bases vacías de los Yankees fueron en la sexta entrada: a Al Simmons de los Atléticos de Filadelfia por Roy Sherid el 22 de septiembre de 1930, y a Frank Howard de Washington por Fritz Peterson con dos outs el 22 de abril de 1970.

Trevor Story conectó un sencillo en la apertura de la quinta entrada el sábado y se robó la segunda, Danny Jansen recibió base por bolas y Enmanuel Valdez falló con elevado para que Story tomara la tercera. Jarren Durán fue golpeado por un lanzamiento, llenando las bases, y Devers conectó una línea de nudillos al jardín derecho para una ventaja de 5-1. Tyler O'Neill fue golpeado por un lanzamiento y Yoshida persiguió a Cole con un sencillo de dos carreras.