Béisbol

san francisco

atí conecta jonronea, Cease poncha a 10 y Padres blanquean 5-0 a Gigantes

Fernando Tatis al momento de conectar su cuadrangular con dos a bordo.ap

Fernando Tatís Jr. conectó un jonrón de dos carreras, Dylan Cease ponchó a 10 en seis entradas en blanco y los Padres de San Diego vencieron el viernes 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Padres están medio juego por delante de los Diamondbacks en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Nacional y 1 1/2 juegos por delante de los Mets por el tercer y último puesto de comodín. Los Giants han perdido tres de cuatro y fueron blanqueados en juegos consecutivos por primera vez esta temporada.

Luis Arráez tuvo tres hits y una base por bolas el viernes, extendiendo su racha a 129 turnos consecutivos al bate sin un ponche. Es la más larga desde que Juan Pierre tuvo 147 turnos al bate sin poncharse en 2004.

Cease (13-11) registró el ponche número 1.000 de su carrera en la tercera entrada cuando puso a Donovan Walton a buscar. Limitó a los Gigantes a cuatro hits y dos bases por bolas, y también recibió algo de ayuda de la defensa en el sexto cuando Tatís y Jake Cronenworth se combinaron para derribar a Heliot Ramos en el plato con un doble de Patrick Bailey. El boxeador de 28 años consiguió su primera victoria desde el 17 de agosto.

"Significa mucho", dijo Cease sobre llegar a la marca de los 1.000. "Longevidad, ejecución, rendimiento y todas esas cosas buenas, pero feliz de haber ganado. Siento que no he contribuido en un mes. Así que se siente bien contribuir".

El manager de los Padres, Mike Shildt, dijo que Cease era "eléctrico".

"Pensé que sus cosas eran realmente buenas", dijo Shildt. "En la zona, mucha vida, balón arriba, la secundaria fue buena. Muchos strikes de la mano. Cada vez que había un fallo, era un ajuste rápido. Pensé que era fantástico pasar por seis y mantenerlos fuera".

San Diego anotó tres veces en la primera entrada ante Logan Webb (12-10). Tatís conectó un jonrón al jardín central después de que Arráez abrió el juego con un sencillo. Xander Bogaerts remolcó a Manny Machado con un doble productor más tarde en la entrada.

"Él solo está lanzando pelotas", dijo Shildt sobre Tatís. "Parece que está en un buen lugar... Esa es una buena señal cuando está conduciendo la pelota hacia el centro del campo, usando los espacios".

Webb permitió una cuarta carrera en el cuarto cuando lanzó salvajemente a primera en un regreso de Elías Díaz, lo que permitió que Jackson Merrill anotara desde segunda. Salió después del cuarto después de permitir siete hits, ponchar a cuatro y dar una base por bolas mientras realizaba 83 lanzamientos.

Fue la primera vez en 22 juegos que Webb no ha lanzado al menos cinco entradas.

"Son uno de los mejores equipos promedio (de bateo) en el béisbol, si no el mejor", dijo Webb. "Soy un hombre de contacto. Mi trabajo es tratar de limitar el daño y no lo hice".

El manager de los Giants, Bob Melvin, dijo que Webb ha sido castigado esta temporada. Lidera todo el béisbol con 193.2 entradas lanzadas.

"Solo una primera entrada difícil, tira la pelota lejos", dijo Melvin. "Era el momento de darle un poco de descanso. (Para) seguir presionándolo en un juego de 4-0 con las entradas que ha lanzado, a veces incluso un tipo como él necesita un descanso".