para recordar

Hershiser y su marca de innings sin carrera

En la campaña de 1988, el derecho de los Dodgers de Los Angeles, Orel Hershiser se convirtió desde el martes 30 de agosto al miércoles 28 de septiembre en el pitcher que más entradas seguidas ha lanzado sin conceder carreras limpias al tirar 59 actos y solo permitió 33 hits y abanicó a 38.

Esta seguidilla la inició frente a los Expos de Montreal cuando, club al que venció 4-2 tirando las últimas cuatro entradas en blanco y aceptó apenas un hit con lo cual dio apertura a su rosario histórico.

Luego el lunes 5 de septiembre pintó de blanco 3-0 a los Bravos de Atlanta al dejarlos en cuatro hits y abanicó a 8; el sábado 10 de septiembre lanzó la segunda lechada seguida, esta vez frente a los Rojos de Cincinnati, al que venció 5-0, permitió 7 hits y ponchó a ocho y de paso conquistó su triunfo número 20 de la estación.

El miércoles 14 se encargó de blanquear en nueve innings a los Bravos ganando 1-0 y los dejó en seis hits, ponchó a 8. El lunes 19 tiró su cuarta blanqueada de manera consecutiva tras lanzar 9 actos contra los Astros. El jardinero central de los Dodgers John Shelby disparó un jonrón en la parte alta del séptimo episodio frente a Danny Darwin para sellar la victoria de 1-0. En este desafío, Hershiser permitió solo cuatro imparables.

Su quinta lechada seguida llegó el viernes 23 de septiembre frente a los Gigantes de San Francisco, cuando Mickey Hatcher produjo un jonrón de tres vueltas en el octavo episodio para asegurar la victoria a Los Angeles 3-0, siendo la número 23 para el llamado “Bulldog”, apodo creado por su manager Tommy LaSorda. En este choque Hershiser, aceptó cinco imparables, con apenas dos ponches. 

El miércoles 28 de septiembre en un desafío que se extendió a 16 entradas y perdieron los Dodgers 2-1 ante San Diego, Hershiser lanzó los primeros 10 actos de los 15 ceros que se tiraron ambos equipos ya que cada club anotó en el acto 16. Permitió solo cuatro hits en los 10 episodios que lanzó.

¿Sabía usted que: Al Kaline en varias ocasiones actuó como bateador designado de Detroit y al llegar al Salón de la Fama en 1980 se convirtió en el primer jugador que haya sido usado en ese puesto y tenga un nicho en la inmortalidad?.

Tags relacionados