a tiro de hit
Estar cerca no es llegar y Bowden Francis lo sabe
El lanzador de los Azulejos de Toronto Bowden Francis ha tenido su temporada de consagración en 2024, afianzándose como uno de los abridores de la franquicia canadiense.
El miércoles, Francis llevó un no-hitter hasta el noveno inning por segunda vez en la actual estación, pero no pudo completar la hazaña. Un cuadrangular de Francisco Lindor terminó el coqueteo con la historia.
Cerca de tres semanas antes, el lanzador de 28 años tuvo una apertura similar contra los Serafines de Anaheim. Después de ocho episodios sin hits, un cuadrangular de Taylor Ward impidió que lograra la hazaña.
En su apertura siguiente, Francis trabajó siete capítulos de un hit contra los Medias Rojas de Boston para culminar un excelente mes de agosto en el que fue seleccionado pitcher del mes de la Liga Americana.
Hace un par de días, lanzó su joya contra los Mets, haciéndonos recordar a uno de los principales lanzadores en la historia de los Blue Jays: Dave Stieb.
Ganador de 176 partidos y poseedor del único no-hitter de la franquicia en una carrera de 16 años, Stieb frecuentemente se vio cerca de tirar otros que al final no pudo completar.
El 4 de agosto de 1989, Stieb llevó un juego perfecto por 8.2 episodios contra los Yankees, pero Roberto Kelly pegó doble, terminando con la magia de ese día.
En septiembre de 1988, el sobresaliente lanzador tuvo salidas consecutivas en las cuales se quedó a un strike de no-hitters. El primero de esos encuentros fue en el viejo Cleveland Stadium (también conocido como Municipal) contra los Indios el 24 de septiembre, siendo el dominicano Julio César Franco su némesis del día.
Seis días después, el inicialista de los Orioles de Baltimore Jim Traber fue el villano de la ocasión, pegando sencillo contra Traber con dos outs en el noveno en el Exhibition Stadium de Toronto.
El 2 de septiembre de 1990, Stieb pudo finalmente lograr la hazaña que le había eludido, dejando a los entonces Indios sin hits en el mismo Cleveland Stadium.
Curiosamente, el derecho nuevamente tuvo problemas para conseguir el out 27, otorgando base por bolas a Alex Cole antes de dominar a Jerry Browne con elevado a las manos del jardinero derecho dominicano Junior Félix.
Nadie merecía juntarse finalmente con un no-hitter más que Dave Stieb.
Luego de dos intentos infructuosos, Bowden Francis está en una situación parecida. Veremos si eventualmente logra emularlo.