Béisbol

mlb

Skubal domina a Boston mientras los Tigers honran a los campeones de la Serie Mundial de 1984

  • Skubal se unió a Hal Newhouser, Mickey Lolich y Matthew Boyd como los únicos lanzadores zurdos del equipo en ponchar a 200 en una temporada. Ahora tiene 201 y podría estar a un mes de lograr algo que Morris nunca logró: ganar un Cy Young.

Tarik Skubal dominó a los Rojos.

Tarik Skubal permitió una carrera en ocho entradas y ponchó a ocho para convertirse en el cuarto zurdo de Detroit con 200 ponches en una temporada mientras los Tigres celebraban el campeonato de la Serie Mundial de 1984 de la franquicia con una victoria de 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston el sábado.

Jack Morris lanzó el primer lanzamiento ceremonial a Lance Parrish, y Skubal (16-4) ofreció una actuación que hubiera encajado en el currículum de Morris. Permitió el jonrón de Tyler O'Neill en la primera entrada, pero Boston sólo conectó tres sencillos después de eso y Skubal llegó al octavo inning por primera vez.

"Fue un poco apropiado que fuera la noche de 1984 y ese es el lanzamiento más profundo que he hecho en un juego", dijo.

Skubal se unió a Hal Newhouser, Mickey Lolich y Matthew Boyd como los únicos lanzadores zurdos del equipo en ponchar a 200 en una temporada. Ahora tiene 201 y podría estar a un mes de lograr algo que Morris nunca logró: ganar un Cy Young.

“Tarik es un jugador especial”, dijo el mánager de los Tigres, AJ Hinch. “Ha sido el pilar de este equipo durante toda la temporada. Ha recibido mucha atención, pero sigue haciendo su trabajo. Puedo ver todo eso, no solo las ocho entradas de esta noche o las siete entradas de rutina, sino el dominio, los ponches, los pocos hits, las pocas bases por bolas y la baja efectividad”.

Tyler Holton lanzó la novena para su sexto salvamento mientras los Tigres se acercaban a un juego y medio de Boston por el cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

“(Skubal) es increíble, probablemente debería ganar el Cy Young”, dijo el manager de los Red Sox, Alex Cora. “Eso significa que tenemos que salir mañana y ganar la serie”.

Nick Pivetta (5-10) de Boston permitió dos carreras y seis hits y una base por bolas en seis entradas.

Después del jonrón de O'Neill, los Tigres tomaron la delantera con dos carreras en la segunda.

Spencer Torkelson pegó un sencillo con un out y Zach McKinstry extendió su racha de hits a 11 juegos, la mejor de su carrera, con un doble. Trey Sweeney pegó un elevado al jardín izquierdo que Rob Refsnyder no pudo despejar contra la pared, impulsando a dos con un doble.

Tags relacionados