béisbol

Nico Tellache regresa como refuerzo con los Tigres del Licey

Nico Tellache tuvo una breve, pero efectiva presentación con el Licey la temporada pasada.

Nico Tellache tuvo una breve, pero efectiva presentación con el Licey la temporada pasada.Fuente Externa

Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación del lanzador zurdo Nico Tellache como refuerzo para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, que estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.

Tellache, de 26 años, es un lanzador zurdo que mide seis pies y pesa 205 libras y en el 2024, lanzó para dos equipos en la Liga Mexicana de Verano, teniendo su mejor desempeño con los Generales de Durango ostentando marca de 5-3 y 3.95 de efectividad en una liga cuyo promedio general fue de 5.16 en la temporada. Además, cuenta con experiencia invernal con los Algodoneros de Guasave.

“Estamos contratando a un lanzador que nos puede ayudar tanto en la rotación como en el relevo largo, todo dependerá de la decisión de nuestro dirigente. Luego de comparar perfil, analizar su repertorio y desempeño en ligas de competencia, estamos convencidos de que este zurdo puede ser de impacto en la liga”, dijo Audo Vicente, VP y gerente general.

El joven veterano viene de una brillante participación con el conjunto azul en la temporada 2023-24, laborando en cuatro partidos en los que tuvo 0.69 de efectividad en 13 episodios en los que permitió una carrera, transfirió a uno (de manera intencional) y abanicó a nueve.

Tellache es un producto neto del béisbol colegial de los Estados Unidos. Dio sus primeros pasos con la Universidad de Oregón hasta que en 2021 tuvo su primera participación profesional con los Ogden Raptors en la Pioneer League, un circuito independiente en Utah.

El nativo de Oregón cuenta en su arsenal con tres lanzamientos: recta de cuatro costuras (61%), slider (18%) y cambio de velocidad (17%), siendo el cambio su lanzamiento más efectivo para pasar los bates contrarios con un 36 por ciento de whiffs (swings en blanco). Durante los últimos dos veranos, resalta su porcentaje de rodados inducidos de 50%.