a tiro de hit
Los Nacionales se están armando
Luego de desmantelar el equipo que fue campeón de MLB en 2019, los Nacionales de Washington comienzan a ver la luz al final del túnel, colocando en el terreno un núcleo joven que presagia un futuro prometedor.
El equipo campeón de cinco años atrás se fue deteriorando por las constantes lesiones de Stephen Strasburg, la agencia libre de Anthony Rendon, la inefectividad histórica de Patrick Corbin y las decisiones de cambiar a Trea Turner, Juan Soto y Max Scherzer, entre otros.
En las tres temporadas anteriores, los Nacionales terminaron en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, promediando 98 derrotas por estación. Aunque la marca de 2024 será negativa, por lo menos escalarán a la cuarta posición en medio de evidentes señales de progreso.
El cambio de Soto a San Diego redundó en las adquisiciones del torpedero C.J. Abrams, camino a una temporada de 20-20 en cuadrangulares y bases robadas, el jardinero James Wood, quien es un prospecto cargado de herramientas que tiene un OPS por encima de .800 en sus primeros 51 partidos en MLB y el abridor zurdo Mackenzie Gore.
Este último es una pieza importante de la rotación presente y futura, y tiene el talento para ser un ganador en Grandes Ligas.
El dominicano Luis García Jr. está en la mejor temporada de su carrera, con promedios de .290/.326/.453, 15 cuadrangulares, 63 carreras remolcadas y 21 bases robadas. Y es importante recordar que apenas tiene 24 años.
La receptoría parece estar bien resguardada con el venezolano Keibert Ruiz, adquirido desde los Dodgers en el cambio de Scherzer y Turner.
Esta semana, está presentando credenciales Dylan Crews, un jardinero que es el tercer prospecto de las Grandes Ligas de acuerdo a MLB Pipeline. Crews, segundo jugador seleccionado en el sorteo de novatos de 2023 detrás de Paul Skenes, ya ha mostrado sus excelentes herramientas en la corta estadía en las mayores.
Agreguen a ese grupo a Jacob Young, en este momento uno de los mejores jardineros centrales defensivos del béisbol, al dinámico infielder dominicano José Tena y al poderoso inicialista Andrés Chaparro. De repente, los Nacionales lucen muy bien para el futuro inmediato.
Como siempre, el desarrollo del pitcheo joven será determinante para lograr éxito sostenido. Con Gore, Jake Irvin, Mitchell Parker y DJ Herz, el dirigente Dave Martínez tiene cuatro brazos interesantes de 27 años o menos.
Así las cosas, 2024 parece un año de plataforma para una potencialmente atractiva escuadra de los Nacionales en las estaciones por venir.