Béisbol

béisbol

Francis lleva sin hits hasta la 9na., Guerrero Jr. da jonrón y doble, Toronto vence a los Angelinos

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, celebra tras pegar un doble remolcador en la primera entrada del partido frente a los Angelinos de Los Angeles.AP

Bowden Francis ponchó a 12, un récord personal, en una actuación dominante para los Azulejos de Toronto, llevando un juego sin hits hasta la novena entrada en una victoria por 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles el sábado.

Francis (7-3) dio tres bases por bolas y golpeó a un bateador en su tercera victoria consecutiva. Realizó 117 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera, 84 de ellos strikes.

Francis estaba trabajando en un juego sin hits antes de que Taylor Ward conectara una recta en 3-2 al centro para abrir el noveno inning con jonrón. Fue el 17mo. jonrón de Ward en la temporada.

La multitud de 34.011 personas saludó entonces a Francis con una ovación de pie cuando fue reemplazado por el lanzador derecho Chad Green, quien consiguió su 14to. salvamento en 14 oportunidades.

Francis, de 28 años, fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana la semana pasada después de tener marca de 2-0 y efectividad de 0.64 en dos aperturas. En la primera de ellas, lanzó siete entradas en una victoria como visitante sobre los Angelinos el 12 de agosto.

Dave Stieb lanzó el único juego sin hits en la historia de los Blue Jays en Cleveland el 2 de septiembre de 1990.

Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 27 y los Azulejos ganaron su sexto enfrentamiento consecutivo con los Angelinos.

El lanzador derecho de los Angelinos Carson Fulmer (0-5) permitió dos carreras y siete hits en seis entradas. Ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

Daulton Varsho, de Toronto, conectó un sencillo en la primera entrada y avanzó a tercera gracias a un error de Fulmer en un lanzamiento. Guerrero siguió con un doblete productor y anotó un out más tarde gracias al doblete de Joey Loperfido.

Guerrero amplió la ventaja de Toronto con un jonrón contra Víctor Mederos en la octava.