Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Los Piratas aprovechan el bullpen sobrecargado de Cincinnati para remontar y ganar 6-5

  • Bryan De La Cruz impulsó un par de carreras y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el viernes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
Bryan De La Cruz condujo el triunfo de los Piratas.

Bryan De La Cruz condujo el triunfo de los Piratas.

Avatar del Agencia AP
agencia apPittsburgh. Pensilvania

Bryan De La Cruz impulsó un par de carreras y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el viernes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas habían perdido nueve juegos consecutivos por una carrera desde la fecha límite de cambios del 30 de julio antes de recuperarse de una desventaja de cinco puntos para vencer a los Rojos por sexta vez en ocho enfrentamientos en lo que va de la temporada.

“Estoy muy emocionado por esto, hemos perdido a muchos de ellos”, dijo el mánager de Pittsburgh, Derek Shelton, después de que su equipo mejorara su récord a 20-26 en partidos por una carrera. “Pero fue bueno. Siguieron luchando”.

Joey Bart y Rowdy Tellez conectaron dos hits cada uno para Pittsburgh, que tiene marca de 5-3 desde que una racha de 10 juegos lo dejó en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional y efectivamente terminó con sus posibilidades de playoffs.

De La Cruz, adquirido de Miami para ayudar a impulsar una ofensiva que ha tenido problemas durante la mayor parte del año, está encontrando su equilibrio con los Piratas. El jardinero derecho está bateando .351 (13 de 37) con ocho carreras impulsadas en sus últimos 10 juegos.

“Al principio tuve un poco de dificultad”, dijo De La Cruz a través de un traductor. “No estaba bateando como quería, pero ahora estoy en una buena posición”.

Dennis Santana (3-1) trabajó dos entradas sin permitir carreras como relevista. David Bednar consiguió su salvamento número 23 cuando el jardinero izquierdo Billy McKinney atrapó deslizándose un batazo de línea de Elly De La Cruz con dos en base y dos fuera en la novena.

Tyler Stephenson conectó su 17mo jonrón de la temporada para Cincinnati. Santiago Espinal conectó tres hits para los Rojos, pero también fue puesto out en la segunda base en el séptimo mientras intentaba avanzar con una pelota elevada al jardín central, uno de los pocos errores de Cincinnati.

La maltrecha rotación de abridores de Cincinnati sufrió otro golpe el viernes cuando el club colocó a Andrew Abbott en la lista de lesionados de 15 días debido a una lesión en el hombro izquierdo. El relevista Buck Farmer tomó la delantera en lugar de Abbott y Farmer, Sam Moll y Tony Santillán mantuvieron a los Piratas sin hits durante cuatro entradas.

Alan Busenitz, convocado para ocupar el puesto de Abbott en el roster, no tuvo tanta suerte. Le permitió un sencillo a Bart al comienzo del quinto inning y las compuertas se abrieron. Bart anotó con un doble de De La Cruz como parte de una ofensiva que finalmente acercó a los Piratas a 5-4.

Pittsburgh tomó la delantera en el sexto episodio cuando Oneil Cruz abrió con un doble y anotó gracias a un sencillo productor de Bart. Tellez siguió con un sencillo de hit-and-run que llevó a Bart a tercera y Bart corrió a home gracias al elevado de sacrificio de De La Cruz ante Justin Wilson (1-3).

Mantener la ventaja en juegos cerrados ha sido difícil últimamente para Pittsburgh, pero Santana superó fácilmente dos entradas y Chapman escapó de un aprieto de dos en base y dos outs en la octava ponchando a Stuart Fairchild.

Bednar, que había permitido al menos una carrera en siete de sus nueve apariciones anteriores, permitió un doblete de apertura a Will Benson y dio base por bolas a Jonathan India con dos outs antes de que la hábil atrapada de McKinney permitiera a Pittsburgh exhalar.

“Se mantuvo en modo agresivo”, dijo Shelton sobre Bednar. “Creo que en el pasado lo habíamos visto cuando los muchachos llegaban a la base, tal vez (él) se mostraba un poco indeciso. Hoy fue un poco como el David Bednar al que estamos acostumbrados, donde simplemente se mantuvo en modo agresivo y se destaca que fue justo detrás de Elly”.