Béisbol

TEXAS

Wilyer Abreu pega dos HRS, Durán uno y Medias Rojas vencen a Rangers

Wilyer Abreu, de los Medias Rojas de Boston, celebra después de conectar un jonrón durante la cuarta entrada de un partido de béisbol contra los Rangers de Texas en Arlington.AP

Wilyer Abreu conectó dos jonrones e igualó un récord personal con cuatro carreras impulsadas un día después de la muerte de su abuela, guiando a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-2 sobre los Rangers de Texas el domingo.

El primer bateador de Boston, Jarren Duran, quien conectó tres hits, conectó un jonrón que rompió el empate por segunda vez en menos de tres semanas en la casa de los Rangers.

El primero de esos dos convirtió a Durán en el Jugador Más Valioso de la victoria de la Liga Americana por 5-3 en el Juego de Estrellas el 16 de julio. El segundo se sumó a su total oficial, un jonrón solitario que fue su 14to y puso a Boston arriba 3-2 en la quinta entrada.

Abreu recibió la noticia de la muerte de su abuela en Venezuela, y aunque sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico estaban al tanto de su delicado estado de salud, algunos no supieron lo que sucedió hasta que el joven de 25 años se sintió abrumado por la emoción en el dugout tras el primer jonrón.

“En ese momento me pregunté: ‘¿Qué pasó aquí?’”, dijo el mánager Alex Cora. “Lo vi llorar y pensé: ‘Oh, pasó’. Hablamos con él y le dijimos: ‘Estoy bien. Estoy bien’. ¿Y estaba bien?”.

Corey Seager conectó jonrón por tercer partido de la serie para Texas (su 22º de la temporada) y Josh Jung conectó jonrón por primera vez en su quinto partido desde que se perdió tres meses por una fractura en la muñeca derecha.

Esos jonrones le dieron a los campeones defensores de la Serie Mundial una ventaja de 2-0 y fueron los únicos hits permitidos por Nick Pivetta, quien fue eliminado a un out de calificar para la victoria. El lanzador derecho ponchó a cinco en 4 2/3 entradas.

El novato Cam Booser (2-2) lanzó una entrada perfecta de 1 1/3, el primero de cuatro relevistas de Boston que retiraron a 13 de los 14 bateadores de Texas que enfrentaron.

“Creo que en esa situación, lo importante es cómo estábamos en los enfrentamientos y cómo está el bullpen y cómo ha estado”, dijo Pivetta. “Esta es una serie que debemos ganar en este momento. Creo que se necesita un esfuerzo de equipo para ganar. Hice mi trabajo y ellos hicieron el suyo”.

David Hamilton también conectó jonrón para Boston, su sexto.

Abreu desencadenó el primer juego de múltiples jonrones de su carrera con un jonrón solitario del empate en el cuarto ante Nathan Eovaldi.

La racha del lanzador derecho de Texas sin bases por bolas terminó en 43 1/3 entradas y 167 bateadores, ambos récords de la franquicia, cuando Masataka Yoshida consiguió un base por bolas con un out en la primera.

Walter Pennington hizo su debut en Texas reemplazando a Eovaldi (8-5) con dos en base y nadie fuera en el sexto, y Abreu saludó al zurdo con un jonrón de tres carreras , su 12º de la temporada, para una ventaja de 6-2.

Pennington estaba en las ligas menores cuando los Rangers lo adquirieron en un intercambio con Kansas City el 29 de julio. Su debut en las Grandes Ligas y su única otra aparición fue con los Reales el 5 de julio.

“No quería agotar a Nate en esa entrada”, dijo el manager de Texas, Bruce Bochy. “Nate realmente tenía un buen material. Tuvo que trabajar duro en las primeras dos entradas. Creo que tenía un material realmente bueno. Se nos escapó en la sexta”.