Béisbol

Sencillo de LeMahieu en el décimo da a los Yankees la victoria sobre Toronto

Juan Soto disparó su cuadrangular número 28 de la temporada en el partido celebrado en el Yankee Stadium.

Juan Soto, de los Yankees de Nueva York, a la derecha, conecta un jonrón solitario durante la séptima entrada de un partido de béisbol contra los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium.AP

DJ LeMahieu pegó un sencillo ganador entre cinco hombres en el cuadro interior en la décima entrada para darle a los Yankees de Nueva York una victoria retrasada por la lluvia de 4-3 sobre los Azulejos de Toronto el domingo.

Juan Soto disparó un jonrón que rompió el empate en el séptimo inning y Gleyber Torres conectó dos imparables para los Yankees, que ganaron por séptima vez en ocho juegos. Nueva York sigue empatado en la cima de la División Este de la Liga Americana con Baltimore, que ganó 9-5 en Cleveland.

Aaron Judge recibió tres bases por bolas intencionales por parte de los Blue Jays, últimos en su lugar, quienes deliberadamente le dieron un pase libre con las bases vacías en la segunda entrada del sábado.

El anterior bateador de los Yankees que recibió tres bases por bolas intencionales en un juego fue Bernie Williams contra Tampa Bay en septiembre de 1999.

El as de los Yankees, Gerrit Cole, regresó al montículo después de perderse su apertura programada en Filadelfia el martes pasado debido a fatiga corporal general. El lanzador derecho tuvo problemas durante una larga segunda entrada, pero se recuperó para lanzar hasta la sexta, retirando a 10 de sus últimos 11 bateadores.

Cole permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana se perdió los primeros 75 juegos de la temporada debido a una inflamación y un edema en el nervio del codo derecho que lo habían dejado fuera de juego desde el entrenamiento de primavera.

El mánager de Nueva York, Aaron Boone, y el entrenador de bateo, James Rowson, fueron expulsados por el árbitro principal Tripp Gibson en el séptimo episodio por discutir sobre bolas y strikes. Fue la sexta expulsión de esta temporada para Boone, la mayor cantidad en las mayores, y la 39.ª de su carrera como mánager. Ha liderado las Grandes Ligas en esa categoría cada una de las últimas cuatro temporadas.

La lluvia detuvo el juego en el octavo durante 1 hora y 49 minutos.

Trent Grisham sacrificó al corredor automático Anthony Volpe a la tercera base en la parte baja de la décima entrada. Toronto movió a un jardinero al cuadro interior para tratar de evitar que los Yankees anotaran, pero LeMahieu envió un rodado fuerte por el medio contra Bowden Francis (4-3) para provocar una celebración.

LeMahieu también conectó un elevado de sacrificio para empatar el juego en una entrada de dos carreras en la sexta entrada, cuando Nueva York borró un déficit de 2-0. Finalmente ha comenzado a realizar algunos swings importantes últimamente, después de haber tenido problemas en el plato esta temporada tras su regreso de una lesión en el pie.

Mark Leiter Jr. (3-4) lanzó 1 1/3 entradas sin anotaciones para llevarse la victoria.

El jonrón solitario de Soto contra la cerca del jardín central izquierdo le dio a los Yankees una ventaja de 3-2 en el séptimo. Alejandro Kirk empató el marcador con un elevado de sacrificio en el octavo.

El bateador de los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., conectó un doblete para extender su racha de hits a 17 juegos, pero fue puesto out al intentar robar un bateador más tarde. Guerrero está bateando .508 (32 de 63) durante la racha con 19 hits de extrabase.

El novato de Toronto, Yariel Rodríguez, permitió cuatro hits en 4 2/3 entradas en blanco en su undécima apertura en las Grandes Ligas.

Kirk y el novato Addison Barger conectaron dobles consecutivos y Toronto envió siete bateadores al plato contra Cole en el segundo inning. Barger anotó gracias a un sencillo de Ernie Clement con dos outs, que terminó con tres hits.

Volpe se convirtió en el quinto jugador de los Yankees con al menos 20 bases robadas en cada una de sus primeras dos temporadas, el primero desde Fritz Masel en 1913 y 1914. Desde el receso del Juego de las Estrellas, el joven campocorto está bateando .365 (23 de 63).