Béisbol

oakland

Flaherty debuta en grande con los Dodgers ante los Atléticos

DavE Flaherty se apresta a realizar un envío durante su labor monticular contra Oakland.AP

Jack Flaherty lanzó seis innings en su debut con los Dodgers y Los Ángeles rompió una racha de tres derrotas consecutivas al vencer el sábado 10-0 a los Atléticos de Oakland.

"Cada vez que puedes ayudar al equipo a ganar, esa es la parte importante", dijo Flaherty. "Me tomaré el tiempo esta noche para dejar que lo absorba todo. Estoy emocionado de estar aquí y tener la oportunidad de contribuir".

Shohei Ohtani se robó tres bases para Los Ángeles para llegar a 31 en la temporada y sumar sus 33 jonrones. Esta es apenas la cuarta vez que un jugador de los Dodgers llega al club de 30-30 en una temporada y solo tres jugadores en las mayores lo hacen más rápido que Ohtani, quien lo logró en el juego 111 de la temporada. Eric Davis fue el más rápido en hacerlo en 1987 cuando lo alcanzó en el juego número 105 de Cincinnati.

Flaherty (8-5) tuvo la mejor noche en su primer juego desde que fue adquirido el martes en un acuerdo de fecha límite procedente de Detroit. Pagó dividendos inmediatos para un equipo de los Dodgers en apuros que había perdido cinco de seis juegos antes de subir al montículo en Oakland.

Permitió cinco hits, una base por bolas y ponchó a cinco en una actuación impresionante. Terminó su noche escapando de un atasco con las bases llenas y sin outs en el sexto al inducir dos roletazos y un ponche.

"Creo que todos estábamos emocionados de ver a Jack subir al montículo y ponerse su uniforme de los Dodgers", dijo el manager Dave Roberts. "Se mostró muy bien. Había una intensidad silenciosa en él. Estaba muy concentrado, muy controlado. Me encantó la forma en que usó toda su mezcla de tonos".

Los abridores de los Dodgers se habían combinado para una efectividad de 5.88 en los 28 juegos anteriores, la segunda peor en las mayores en ese lapso, lo que contribuyó al movimiento para adquirir a Flaherty.

Gavin Lux le dio a Flaherty la ventaja en la tercera entrada con un sencillo de dos carreras ante Mitch Spence (7-7), llevando a los Dodgers a su segunda victoria en siete juegos en esta gira. Los Ángeles ahora tiene una ventaja de cuatro juegos y medio en el Oeste de la Liga Nacional sobre San Diego.

Los Atléticos habían ganado 10 de 14 juegos con 31 jonrones antes de ser silenciados por Flaherty y el bullpen de Los Ángeles frente a una multitud anunciada de 35,207 que fue la más grande esta temporada en el Coliseo.

El manager Mark Kotsay dijo que la oportunidad perdida en el sexto fue el punto clave del juego y señaló un lanzamiento de 2-0 a Seth Brown con un out que fue declarado strike, aunque la repetición mostró que fue bajo y lejos. Brown se ponchó.

"Claramente era una pelota", dijo Kotsay. "Eso cambió el resultado del turno al bate. Realmente cambió el turno al bate. Es una cuenta de 3-0 con Brownie arriba. Nunca se sabe lo que hace, pero definitivamente le da la ventaja al bateador".

Ohtani se robó dos bases en la novena entrada y los Dodgers abrieron el juego con seis carreras para poner el marcador 10-0, preparando el escenario para que el jugador de posición Kiké Hernández terminara el juego con una entrada en blanco de relevo para Los Ángeles.